Interés General

EXPO VICTORIA NOGOYÁ «hay que tener un sector privado vigoroso y no espectador» Gustavo Lázzari economista

Disertó en Victoria, el economista Gustavo Lázzari, invitado por la Firma Granero, en el marco de la EXPO VICTORIA NOGOYÁ. La palabra del ex docente de la UBA “Argentina necesita un cambio disruptivo”.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«El suelo te alimenta, el cielo te cobija…»

En el marco de la Exposición Rural Victoria-Nogoyá, tercera a nivel regional y en su centésimo aniversario, por parte de la Sociedad Rural Victoria exclusivamente; invitado por la firma Granero SRL, disertó este viernes 11 de noviembre, en el SUM, del predio de la Rural, el Licenciado en Economía, Gustavo Lázzari; habiendo hecho lo propio, dos horas antes, el Licenciado Víctor Tonelli, en la ciudad de Nogoyá.

Del orador, vale destacar que obtuvo su título de grado en la UCA, Universidad Católica Argentina; amén de haber sido docente en la UBA, Universidad de Buenos Aires y de la Cámara Argentina de Comercio. Es autor junto a Martín Simonetta, del libro «Economía K, cómo llegamos, donde estamos, adonde vamos». En la actualidad, es Director de Políticas Públicas de la Fundación Atlas 1853.

Previo a su pertinente conferencia, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, pudimos dialogar con él, quien mas allá de corroborar, lo que luego expondría, indicó «el país está bloqueado»; para hacer referencia a posteriori del reciente acuerdo de intercambio de información tributaria entre la Argentina y Estados Unidos, a través del cruce de información, con el IRS, Servicio Interno de Impuestos, instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos, encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias. (VIDEO)

La conferencia

En su extensa alocución, Lázzari, fue implacable en su diatriba, sobre la actual gestión y lo que ha hecho en el tiempo que lleva en el poder, «los gobiernos no se miden en el bolsillo, se miden con lo que hacés con los recursos que tuviste».

Transversalmente puso la figura del estado, haciendo hincapié en la mirada hacia el mismo, la cual lo debe contemplar como «distribuidor y NO creador»; haciendo luego minuciosamente el recorrido que el mismo, ha tenido en la historia argentina, arribando a un presente poco esperanzador, «nos engañamos en las historia, dándole al estado funciones que uno creía no las pagaba nadie», enfatizó, para sellar su comentario «desde 1946 a 1950, se estatizó a la Argentina».

Subrayó la imperiosa necesidad de una cambio disruptivo en el país; donde dijo que a partir del 2023, la persona que arribe al poder, si bien claramente pondrá sus ojos en la macroeconomía, lo deberá hacer irrefutablemente en la microeconomía, «está bloqueado el sector privado, hace quince años que no crece», enfatizó, amén de ser inflexible, al pedido de una Reforma Tributaria.

«El que no se involucra, paga su pereza con su dinero» (AUDIO)

Sobre la primera disertación ¿Qué nos deja La Niña?

Previo a la conferencia central, habló en representación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el Ingeniero Agrponomo, Pablo Fontanini; quien habló sobre el fenómeno de La Niña, el cual comienza a manifestarse en esta temporada; ya que se caracteriza por generar habitualmente una menor precipitación; sobre todo, entre noviembre y marzo, y en este período, el trimestre de mayor relevancia suele ser noviembre,diciembre y enero. (AUDIO)

NOTA: próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre, continúa la Expo Victoria-Nogoyá (ver link al pie)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba