Concejo Deliberante

Sesión Ordinaria 28 de abril 2022

Compartir Nota

Hoy, 28 de abril, a las 13:00 horas, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por la Sra. Ana Schuth.
Se aprobó:
1- Proyecto de Ordenanza sobre Expediente Nº 11.714/16 a nombre de la Sra. Ramos Daiana Ayelén solicitando en compra una fracción de terreno municipal ubicado en calle Irigoyen e/ Ituzaingó y Florencio Varela. El mismo fue aprobado por unanimidad.
2- Proyecto de Ordenanza designando con el nombre de “Presidente Raúl R. Alfonsín” a la calle de ingreso al complejo termal, que va desde Ruta Provincial N° 11 hasta calle “El Oratorio” de nuestra ciudad. El mismo fue aprobado por unanimidad.
3- Proyecto de Resolución instando al Departamento Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento a la Resolución 3.130/14, la que refiere: “se incorpore al dominio Municipal, el inmueble ubicado en Calle América entre Av. Congreso y B. Mitre de la ciudad de Victoria” y al Art.1º) de la Ordenanza Nº 3.136/14, la que refiere: “…declarar de UTILIDAD PÚBLICA Y SUJETO A EXPROPIACIÓN, por ser de interés de la Municipalidad de Victoria, el terreno ubicado entre las Calles América entre Avenida Congreso y B. Mitre de nuestra ciudad. El mismo fue aprobado por unanimidad.
4- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea el Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre en la ciudad de Victoria (R.M.D.S.V.); este registro, informatizado y actualizado, contendrá los datos personales, grupo y factor RH de cada persona donante y será de acceso restringido al Sistema de Salud. El mismo fue aprobado por unanimidad.
5- Proyecto de Decreto otorgando una Mención Especial a Florencia Aguiar y Alejandro Alonso por su participación en el Encuentro Nacional de Danzas, Cantos y Artesanías “Gessler, folklore para todos” en el que obtuvieron el Primer puesto en el Certamen de Baile Litoraleño como pareja. El mismo fue aprobado por unanimidad.
6- Proyecto de Ordenanza incorporando al Portal Web del Municipio una pestaña denominada “OFERTA EDUCATIVA”, la cual deberá contar son el listado completo de todos los Centros Educativos que actualmente funcionan en la ciudad, con información de cada una de las Carreras de Grado; Carreras de Pregrado (Tecnicaturas); Cursos; Talleres Formativos; Talleres y/o Idiomas que se ofrece en la Institución seleccionada. El mismo fue aprobado por unanimidad.
7- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se adhiere la Municipalidad de Victoria, en todos sus términos, a la ley Nacional Nº 27.501, la que dispone el “acoso callejero” como modalidad de violencia contra la mujer y feminidades. El mismo fue aprobado por unanimidad.
8- Se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Decreto declarando de interés Social y Cultural del Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria la presentación artística titulada “Viaje a la Cuarta Dimensión”, a realizarse el 30 de abril del 2.022 a las 20:30 hs, en las instalaciones del Cine teatro Victoria, solicitado por nota del Sr. Gabriel F. Calabrese. El mismo fue aprobado por unanimidad.
9- Se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Ordenanza que dispone iluminar de color rojo y amarillo el exterior del edificio municipal el día 05 de mayo de cada año en conmemoración del “Día Nacional e Internacional de la Enfermedad Celiaca y/o Día del Celiaco”. El mismo fue aprobado por unanimidad.
10- Pedido de Informe referente a la Ordenanza Nº 4.037/21 que implementa la Tarjeta Social Pre-cargada Municipal. El mismo fue aprobado por unanimidad.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba