Concejo Deliberante

Sesión Ordinaria jueves 2 de junio 2022

Compartir Nota

Hoy, 02 de junio, luego de las 13:00 horas, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, presidida por la Sra. Ana Schuth.

Se aprobó:

1- Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) o por el área que considere necesaria, revea la modalidad implementada por Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA), para el cobro de deudas contraídas durante el período de pandemia dejando sin efecto “los intereses de actualización y financiación” y/o disponiendo el subsidio de los mismos. El mismo fue aprobado por mayoría.

2- Proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea la figura del “Guardián de Plazas, Parques y Paseos”, como cuidador de los espacios públicos en la Ciudad de Victoria, entendiéndose como tales las plazas, parques y paseos recreativos y/o deportivos. El mismo fue aprobado por mayoría.

3- Proyecto de Resolución instando al Departamento Ejecutivo Municipal que solicite a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se comience con la instalación de carteles de seguridad, que prevenga a los automovilistas de la existencia de ciclistas en las rutas y caminos, del ámbito del departamento de Victoria, tendiendo resguardar la integridad física de los ciclistas y disminuir las tasas de accidentes y mortalidad. El mismo fue aprobado por unanimidad.

4- Se pidió el tratamiento sobre tablas de este punto. Proyecto de Decreto que declara de Interés Municipal la JORNADA 3J, “MATEADA NI UNA MENOS”, que se realizara este viernes a partir de las 17 horas en la Plaza San Martin, con el fin de prevenir, concientizar y erradicar la violencia de género en la ciudad de Victoria. El mismo fue aprobado por unanimidad.

5- Pedido de Informes sobre ocupación de terrenos anegadizos municipales ubicados en la zona de la costa de Victoria. El mismo fue aprobado por mayoría.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba