Educación

Sobre los VOUCHERS educativos

Compartir Nota


El programa tiene como objetivo brindar apoyo a aquellas familias que envían a sus hijos a instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, mediante una subvención del 75% o más del arancel y una cuota máxima de $54.396.

El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, anunció el lanzamiento del Programa de Asistencia «Vouchers Educativos». Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a aquellas familias que envían a sus hijos a instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, mediante una subvención del 75% o más del arancel y una cuota máxima de $54.396.

«Estamos comprometidos con la educación y el bienestar de nuestros niños y jóvenes», afirmó el Ministerio de Capital Humano en un comunicado oficial. «Este programa busca aliviar la carga financiera que enfrentan muchas familias en el país, permitiéndoles acceder a una educación de calidad sin que el costo sea una barrera».

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de estudiantes que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.

¿Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos?

Para ser elegibles, los padres deben tener un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario (https://www.argentina.gob.ar/trabajo/consejodelsalario).
Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio.

Cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo.
«Es fundamental garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su situación económica», señaló la Secretaría de Educación. «Este programa representa un paso importante en esa dirección, y esperamos que ayude a reducir las desigualdades en el acceso a la educación».

Para solicitar el beneficio, las familias interesadas deberán completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno (argentina.gob.ar) desde el 3 hasta el 30 de abril. Se requerirá proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero y la información del establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba