Deportes

Una delegación entrerriana participa en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Compartir Nota


La provincia de Entre Ríos es parte de la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se desarrollan en la ciudad de Chapadmalal hasta el 12 de marzo, con una delegación de 58 representantes, integrada por deportistas, entrenadores y acompañantes, de diversas localidades.

La delegación provincial, a cargo del subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, llegó el martes a la localidad de la costa bonaerense y en horas de la tarde formó parte del acto de apertura que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la ceremonia de inauguración Entre Ríos tuvo como abanderados al victoriense Máximo Andino (acuatlón) y a la paranaense Florentina Segura (aguas abiertas). También acompañaron a los atletas entrerrianos la directora general de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, y el profesor Roberto Ledesma.

«Es una gran alegría ver a tantos jóvenes del país, a todas las provincias representadas en algo tan importante como el deporte. Les deseo que crezcan felices y disfruten de estos Juegos Evita, que tienen una historia magnífica. Seguramente será una experiencia que los marcará para toda la vida», resaltó Fernández, quien estuvo acompañado por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Por su parte, Perotti destacó el valor que significa para Entre Ríos participar de los Juegos Nacionales Evita de Playa, ya que son la competencia deportiva más importante que tiene el país y recordó que el acceso al deporte es un derecho de todos los niños y jóvenes argentinos.

El evento nacional, que reúne a 1.400 atletas de toda la Argentina, lleva adelante competencias de Acuatlón, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Natación Aguas Abiertas convencional y adaptada, Stand Up Paddle, Voleibol de Playa y Lucha de Playa. Las mismas se desarrollan en los balnearios ubicados a la altura de las Unidades Turísticas de Chapadmalal, varias de las cuales fueron restauradas para la ocasión.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.

Se trata de la sexta edición de este evento, que inició en 2016 en Las Grutas y tuvo continuidad en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022).

La delegación entrerriana

-Acuatlón: Guadalupe Quintana, Máximo Andino, Eugenio Balbi y Lisandro Rodríguez.

-Beach Handball Femenino: Martina Kablan, Paula De Los Santos, Camila Tolomei Cafferata, Maria Daroca, Janda Bourlot, Bianca Bardallo, Constanza Segovia y Jorge Rafael Ibarra.

-Beach Handball Masculino: Sebastián Rolando, Renato Lucero Ianello, Julián Morel Ponce, Santiago Pucholo Quinodoz, Benicio Velasco Arbe, Agustín Pocholo Quinodoz y Santino Fornillo.

-Beach Vóley Femenino: Juana Jacob, Celeste Romero y María Evangelina Gallay.

-Beach Vóley Masculino: Lautaro Ruíz Moreno, Juan Martín Zulpo y Gonzalo Jacob.

-Fútbol Playa Femenino: Tatiana Bilchet, Naara Victoria Barzola, Micaela Caimer, Natalia Said, Valentina Ramírez, Milagros Blanco y Nicol Quintana.

-Fútbol Playa Masculino: Benjamín Pucheta, Lautaro Datto, Tomás Maciel, Tobías Rigoni, Donato Losco, Malek Naim Ceroleni y Valentín Bastida.

-Lucha: Tania García, Catalina Bourlot, Jonathan Bourlot y Gustavo Javier García León.

-Natación Aguas Abiertas: Florentina Sigura, Feliciano Valenti y Joaquín Méndez Orzuza.

-Natación Aguas Abiertas Adaptado: Martín Daporta y Luciano Sales Rubio.

-Stand Up Paddel: Mayra Ramírez, Fabricio Agustín Dato, Lucía Clembosky y Francisco Enrique Cayetano Giusti.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba