Interés General

JUZGADO FEDERAL VICTORIA: se formalizó su apertura y toma de juramento

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes 1° de abril, la apertura y toma de juramento, al juez de Primera Instancia del Juzgado Federal de Victoria, Doctor Federico Martín. El acto, los discursos.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Finalmente, hoy viernes 1° de abril, se llevó a cabo en Victoria, la pertinente apertura oficial y jura del Juez Federal de Victoria, Doctor Federico Martín, letrado oriundo de la ciudad de Paraná, radicado a partir de ahora en Las Siete Colinas.

El ahora efectivo, Juzgado Federal Victoria, fue propulsado por la actual diputada provincial, Gracia Jaroslavsky (quien se encontraba presente en el acto), presentación de proyecto de ley mediante, en el Congreso de la Nación, en el año 2003, promulgándose, al año siguiente (Ley 25.862); habiéndose recorrido a partir de la mencionada fecha, un largo transitar, que encontró su cauce, en la Acordada N° 3/22 del pasado 11 de marzo, del año en curso.

La competencia de éste, se extiende, amén de Victoria a Gualeguay, Tala, Nogoya.

El acto…

Puntualmente a las 11:00 dio inicio, el acto oficial; que estuvo presidido por la Presidenta de la Cámara de Apelaciones de Paraná, Doctora Beatríz Estela Arangúren y el Vicepresidente de dicho organismo, Doctor Mateo José Busaniche.

Contándose además con la presencia de autoridades locales (Intendente Domingo Maiocco, Viceintendenta Ana Schuth; Jefe Departamental de Policía Comisario Mayor Omar Regondi, Subjefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Claudio Passsadore; Rector Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Presbítero Héctor Trachitte; Jefe Bomberos Voluntarios Comandante Miguel Zapata, entre otros); provinciales (Ministra de Justicia Rosario Romero, entre otros) y referentes e integrantes del Poder Judicial, tanto a nivel local, provincial y nacional (momento de la mención de las autoridades presentes) (AUDIO):

El momento central del acto, fue el pertinente juramento, previo agradecimiento de distintas personalidades afín y autoridades, tanto provinciales, como nacionales.

La encargada de tomar el juramento, fue la Doctora Beatríz Arangúren, presidenta de la Cámara de Apelaciones. (VIDEO)

El posterior corte de cinta, fue realizado por el flamante Juez Federico Martín, la Ministra de Jusitica Rosario Romero, la Presidenta de la Cámara de Apelaciones, Doctora Beatríz Arangúren y el Vicepresidente de dicho organismo, Doctor Mateo José Busaniche y el Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Alberto Lugones. (VIDEO)

Los discursos…

En primer lugar, lo hizo el presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Alberto Lugones; quien hizo hincapié en la necesidad de un acercamiento de la justicia, hacie el ciudadano de a pie; siendo éste, un gran desafío.

«Todos los días nos reclaman brindar una justicia más rápida», subrayando a posteriori, el tiempo excesivo, de la espera de apertura de este juzgado. (VIDEO)

En segundo lugar y como cierre de las alocuciones, lo hizo el Juez de Primera Instancia, del Juzgado Federal Victoria, Doctor Federico Martín.

«Hoy me tocó a mi, pero hubo mucha gente que participó en esta gesta», sentenció el ahora oficialmente Juez Federal, mencionando en su relato, a la diputada Gracia Jaroslavsky y al Doctor Alonso, como propaladores del mismo, en todo el trayecto recorrido (18 años); para luego, especificar el momento de su designación, «en el mes de octubre del año 2020, la Comisión de Acuerdo, aceptó mi pliego y posterior decreto del poder ejectuvo nacional».

Destacó y selló su discruso, haciendo mención al objetivo del poder judicial de una nación, el cual debe vigilar y guardar, los derechos y garantías de los habitantes. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba