Interés General

«Es un desafío y un compromiso muy grande para mi» Doctor Federico Martín, flamante Juez Federal de Victoria a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes 1° de abril, la pertinente apertura y toma de juramento, en el Juzgado Federal de Victoria. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el flamente juez, Doctor Federico Martín.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«Es mucha la emoción, sé que es un acontecimiento para la ciudad, para mí el acto ha sido muy emotivo y un gran compromiso de aquí a futuro», enfatizó el Doctor Federico Martín a nuestro medio, quien nos brindó unos minutos, posterior a la pertinente jura. (ver links al pie de la nota)

El ahora Juez Federal Federico Martín, es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 2003. Desde 2011, se desempeñó como secretario del Juzgado de Ejecución de Penas de la justicia federal de Paraná.

Previo a aquello, fue asesor letrado de la Fiscalía de Estado de la provincia, entre febrero de 2004 y noviembre de 2005, hasta su ingreso al Tribunal Oral Federal de Paraná, primero como relator suplente y luego como secretario interino.

También fue juez federal subrogante en Paraná y Concepción del Uruguay en 2015, juez federal ad-hoc en un puñado de causas e integró la lista de conjueces federales.

Con su designación, Federico Martín repetirá el camino judicial que antes hizo su padre, Raúl Ernesto Martín, que fuera juez federal de Paraná entre 1982 y 1984; quien estuvo presente en la mañana de hoy, en el acto de asunción y juramento.

La entrevista…

Subrayó la importancia y beneficio de ser cabeza, de un juzgado que se abre; pero sin dejar de tener en cuenta también, algunas situaciones adversas, que suelen presentarse.

Aclaró además, que éste es un juzgado multifuero, es decir que allí, las temáticas que lo atravesarán, discurrirán en lo penal, narcotráfico, trata de personas y demás delitos de índole federal; amén de lo laboral, administrativo, tributario

El Doctor Martín, destacó en su relato, su inclinación, a una mirada de una justicia, al servicio del cumplimiento de los derechos y obligaciones de la ciudadanía; amén de la cercanía, al ciudadano de a pie; postura ésta, que vale destacar, la plasmó en su alocución, ante los presentes, en la pertinente jura. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba