Interés General

«Para Victoria es muy significativo el Juzgado Federal»…»es un hecho histórico»

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Con la presencia de las máximas autoridades tanto del Consejo de la Magistratura (Doctor Alberto Lugones); de la Cámara Federal de Paraná (Doctora Beatríz Arangúren, Doctor Mateo Busaniche); del gobierno provincial (Ministra de Justicia Rosario Romero) y demás autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, eclesiásticas, autoridades locales; se dio inicio este viernes 1° de abril, al Juzgado Federal en Victoria, donde se realizó el pertinente juramento, al flamante Juez Federico Martín. Contándose además, con la presencia de la legisladora Gracia Jaroslavsky, propulsora de dicho proyecto en el año 2003. (ver links al pie de la nota)

Finalizado el mismo, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con autoridades de nuestra ciudad, allí presentes.

El primer mandatario Domingo Maiocco, hizo mención a la significancia, de esta apertura para la ciudad; amén del aporte a nivel regional, alcanzando dicha jurisdicción a Rosario del Tala, Nogoyá y Gualeguay.

Por su parte, el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Presbítero Héctor Trachitte, subrayó el trabajo articulado, que desde el clero, se realiza con la justicia.

En tanto, la Doctora Verónica Torrigiani, recordó, que cuando otrora ocupara la tesorería y posteriormente la presidencia del Colegio de Abogados de Victoria, participó, de la pertinente firma del contrato de alquiler de la locación, donde se erige, el juzgado. (VIDEO)

También hablamos con el Juez de Primera Instancia, Juzgado Civil y Comercial, Doctor Luis Francisco Márquez Chada; quien hizo mención a la figura de juez, que interpela la sociedad, requiriendo en el mismo, humildad y escucha.

Respecto de la inauguración del Juzgado Federal, sindicó a la misma, como un hecho histórico. (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba