Política

«NO a la dolarización, NO adhiero a la idea que una sociedad resigne su moneda» ex Ministro de Economía socialista de Santa Fe Gonzalo Saglione a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Visitó Victoria, en la tarde de este jueves 19 de mayo, el ex Ministro de Economía de Santa Fe, de la gestión de Miguel Lifschitz, el Licenciado en Economía, Gonzalo Saglione; quien fue recibido, por integrantes del Partido Socialista departamental.

Finalizada la pertinente reunión partidaria, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialgomos con él.

Prima facie, fue implacable en su mirada, sobre el presente nacional, sostenido en una raíz que lleva tiempo, «Argentina adolece de dificultades, que no son nuevas, las diferencias dificultan las tomas de medidas»

Indicando a posteriori, la imperiosa necesidad de la buena relación y coordinación, que debe interpelar a los vínculos de los arcos políticos y los roles de los funcionarios; en franca alusion al actual ministro Martín Guzmán, quien no goza de un apoyo absoluto de todas las partes de la actual gestión gubernamental.

Respecto del complicado escenario que enmarca al empleo privado, dijo que éste tiene dos aristas, por lado la escacéz del mismo y por el otro, normas que impiden la formalizacion del empleo, que la economia argentina genera.

Párrafo aparte, expuso en su relato, un concepto de economía, conocido como «elasticidad empleo del producto», que visibiliza la respuesta del empleo, cuando la Argentina crece, «nuestro pais tiene una muy baja elasticidad de empleo, cuando Argentina crece, crece la informalidad, pero no lo formal».

En cuanto a la dolarización dijo contundente, «bajo ningun punto de vista adhiero a que una sociedad resigne su propia moneda, porque significaria que no supo manejarla». (VIDEO)

Algo sobre el Licenciado Gonzalo Miguel Saglione
Nacido en la ciudad de Piamonte, Provincia de Santa Fe; obtuvo su título de Licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario, en el año 2001.

Ese mismo año se incorporó como asesor en la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, cargo que desempeñó hasta 2003. En forma simultánea se desempeñó como becario en la Escuela de Economía de la mencionada Casa de Estudios, realizando una investigación sobre la evolución del nivel de actividad económica de la región.

Desde 2003 es docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR. Entre 2003 y 2007 tuvo a su cargo la gestión presupuestaria y financiera del Proyecto PNUD ARG/02/007, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Programa de Grandes Aglomerados Urbanos (Préstamo BID 1068 OC-AR).

Durante 2007 integró el Directorio de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte
Urbano de la ciudad de Rosario (Semtur).

Fue Subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe y Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, durante la gestión del Ingeniero Miguel Lifschitz, entre el 2015 y 2019.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba