Política

Sergio Uribarri estuvo en Victoria

Habiendo llegado hace cuatro meses al país, desde Israel, en un año donde la justicia le interpeló vastamente, visitó Victoria este miércoles, Sergio Uribarri. Su interacción y palabras a la militancia justicialista. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con él.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Con una clara situación judicial a cuestas que le atraviesa (ocho años de prisión efectiva); Sergio Uribarri recorre la provincia, sin que tal estado haga mella en su activo vínculo «con parte» de la militancia y de la dirigencia justicialista, de cada localidad que visita.

En aquella agenda política, la ciudad de Las Siete Colinas no fue la excepción, por lo que el ahora ex embajador, anche ex primer mandatario provincial, estuvo en la sede partidaria, ubicada en el primer cuartel de nuestra ciudad.; donde el nombre de Cristina Fernández y el recuerdo de Hebe de Bonafini, fueron estructurales en su alocución.

«Hablé por teléfono con Cristina y le conté que venía a Victoria y recordamos aquella vez que vino y fue una verdadera explosión», indicó al inicio, logrando en consecuencia una importante retroalimentación con sus espectadores, quienes participaron activamente de su relato.

Otro nombre que fue transversal en su relato, «sin mencionar, pero contundente», fue el de Rogelio Frigerio, «algunos porteños que se pasean como pancho por su casa acá…».

Haciendo luego un raconto de las obras que realizara pertinentemente en sus mandatos; arengando además a quienes forman las filas del Frente de Todos en Entre Ríos, a salir y hacer un recorrido territorial, por el suelo entrerriano, «tenemos hombres y mujeres en el peronismo con experiencia de gestión y mucha potencialidad, que son entrerrianas y entrerrianos, Frigerio no lo és», enfatizó.

Previa sugerencia, aclarando que no iba a hablar de su situación judicial, dialogó con ENTRERIOSNOTICIAS.AR; donde prima facie, subrayó el encuentro mantenido con gente que hacía tiempo no veía, pero que, según sus palabras, tienen un recorrido a la par; algo a lo que él, le da suma importancia.

Párrafo aparte, le dedicó al conflicto con el campo, sobre todo, porque en los albores del mismo, lo encontraban en un lugar destacado, dentro de su paso efectivo por la política; «en realidad aquello, fue un conflicto con la patronal agropecuaria y las cerealeras que exportan granos fuera del país…» (VIDEO)

Sus palabras a la militancia presente (gentileza, prensa que acompaña a Uribarri)

“Como nos dice Cristina, a la dirigencia política más que ver lo que dicen o escriben hay que mirar lo que hacen cuando tienen poder. Rogelio Frigerio fue ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Mauricio Macri y esas son las cosas que hizo en relación a Entre Ríos. Es la verdad histórica”, expresó Urribarri ante la militancia peronista de Victoria que colmó la sede del Partido Justicialista.

“Llegué hace apenas cuatro meses, que parecen años por todo lo que hemos andado. Asistimos a una primera actividad en Concordia el 29 de junio para conmemorar la independencia artiguista y no paramos. Vamos a reencuentros militantes por toda la provincia, a polos productivos, merenderos, fábricas, barrios. Y presentamos el libro de Néstor en siete ciudades con concurrencia masiva”, enumeró.

“Lo que vi cuando llegué fue una compañerada de brazos caídos, como con resignación, con poca actividad política y a porteños que no viven acá paseando por la provincia como pancho por su casa. Empecé a andar, algunos me recibían de carita ladeada, y cada vez se empezó a sumar más gente, cada vez hay más invitaciones de todos lados y el panorama se empezó a revertir”, describió.

“Nada está perdido en Entre Ríos. Si uno mira lo que publican algunos medios parece que falta un tiempito para que estos porteños asuman. Pero no se la vamos a hacer tan fácil. Andando por la provincia se percibe algo totalmente distinto y es que los entrerrianos y las entrerrianas no van a votar a alguien que no es de acá y tienen la convicción de que a las soluciones para los problemas actuales solo puede aplicarlas un gobierno nacional, popular y peronista”, aseguró finalmente.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba