Algo más

«AGRADEZCO a cada uno el amor que me brindaron, nos volveremos a ver, ésta es la vida del sacerdote uno no quiere pero cuando llega el momento hay que enfrentarlo»

Después de una década al frente de la ahora Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, su Rector Padre Héctor Trachitte, pasará a partir del mes de febrero a Parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita de la ciudad de Gualeguaychú. Este viernes 27 de enero celebró su última misa. Sus sentidas palabras al pueblo de Victoria. La despedida en Club Atlético Sarmiento.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Oportunamente, el 30 de diciembre del 2022, el Obispo Monseñor Héctor Luis Zordán, informó las designaciones que enmarcan el pertinente cambio en el clero de la Diócesis de Gualeguaychú, a la que pertenece Victoria; allí, se dispuso el pase del Padre Héctor Trachitte, actual Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, a Parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita de la ciudad de Gualeguaychú, haciendo las veces además de Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de San José, de la misma ciudad.

Así es, como consecuentemente, se designó a los sacerdotes Marcelo Carraza, Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio, tríada que desarrollará su actividad pastoral, cubriendo Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Parroquia San Roque de Montpellier y sus pertinentes éjidos. (Link 1 al pie de la nota)

Este viernes 27 de enero, el Padre Trachitte celebró su última misa en el templo basilical, si bien expresó que estará unos días del mes de febrero, hasta tomar posesión en Gualeguaychú. Bien vale aclarar que durante su gestión se efectivizó al pase de parroquia a basílica, iniciado por el otrora párroco Raúl Benedetti. (link 2 al pie de la nota).

Claramente es sabido y reconocido el cariño del pueblo victoriense por este sacerdote, quien junto a su respetable familia, supo ganarse el cariño de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, emblemática por «sus rejas y su universo basilical y abacial»; así fue, como se organizó una despedida que se llevó a cabo en el gimnasio cubierto del Club Atlético Sarmiento, evento del cual participó una importante parte de la comunidad que lo acompañó en esta década.

Mensaje a los victorienses…

Posterior a lo que fueron las palabras del sacerdote Elías Musse, encargado de despedirlo desde el atrio basilical, el Padre Héctor Trachitte expresó unas sentidas palabras a través de las cuales expuso la significancia en su camino pastoral, de esta década al frente de Nuestra Señora de Aránzazu, templo insigne de Las Siete Colinas.

En su alocución, prima facie dejó sentado no sólo sus veinticinco años de sacerdocio, que se efectivizarán el 11 de diciembre del año en curso, sino su consagración de servicio pastoral a la advocación mariana que define a la ciudad que lo cobijó en su infancia, adolescencia y juventud.

Palabras en las que también expuso todas las «mesetas» vivenciadas, pandemia mediante, «hemos pasado muchas cosas juntos, fueron muchos momentos felices y otros más duros», enfatizó, recordando al unísono las sentidas pérdidas de personas que siempre estuvieron a su lado y hoy no lo están.

«Agradezco a cada uno el amor que me brindaron, nos volveremos a ver, esta es la vida del sacertdote uno no quiere, pero cuando llega hay que enfrentarlo» dijo sostenido en su fe, para luego invitar a la comunidad victoriense a recibir con beneplácito al Padre Marcelo Carraza, Padre Milton Senestrari y Padre Maximiliano Vanerio; además de agradecer a sus pares presentes allí. (VIDEO)

La celebración de la Santa Misa

Acompañaron en su ingreso al templo basilical, los seminaristas Valentín Betancourt, Juan Pablo Grané, Nicolás Rodríguez ; el padre Elías Musse, el Padre Mauricio Landra (Rector del Seminario perteneciente a la Diócesis de Gualeguaychú); sacerdotes Emanuel Tournoud, Emanuelle Zapatterra y el Diácono Permanente Carlos Paniagua.

El momento del ofertorio, estuvo signado por la familia del Padre Héctor Trachitte, donde sus padres (Don Héctor Trachitte y Doña Rosita González), hermanas, sobrinos y amistades cercanas a la familia, hicieron la pertinente entrega. (VIDEO)

Sus padres Doña Rosita y Don Héctor, en diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, con gran entereza y fe, expusieron «lo vamos a extrañar, pero estamos agradecidos de haberlo tenido aquí todo este tiempo» (AUDIO)

Recorrido eclesial del Padre Héctor Trachitte (tomó sus votos al sacerdocio el 11 de diciembre de 1998)

-Basílica Inmaculada Concepción de María (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

-Parroquia San Roque de Montpellier (Victoria, Entre Ríos). Aquí ingresó siendo ésta capilla, trabajando él, en lo que fue su pase a parroquia, convirtiéndose así, en su primer párroco.

-Celam Consejo Episcopal Latinoamericano (Medellín, Colombia)

-Parroquia San Juan Bautista (Gualeguaychú, Entre Ríos)

-Basílica Nuestra Señora de Aránzazu (Victoria, Entre Ríos), ingresando a ésta siendo parroquia. En paralelo trabajo junto al entonces obispo, Monseñor Jorge Eduardo Lozano y el Padre Emanuel Tournoud, se logró el pase al basilicazgo; completando dicha misión, con el actual obispo diocesano, Monseñor Héctor Luis Zordán.

-A partir del mes de febrero 2023, se radicará en la ciudad de Gualeguaychú, como párroco en Parroquia Sagrada Familia y Santa Teresita, haciendo las veces además de Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de San José, de la misma ciudad.

Despedida en el gimnasio cubierto del Club Atlético Sarmiento

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba