Interés General

A UN PASO de la INSTALACIÓN de la POLICÍA FEDERAL en Victoria

Nos lo confirmaron a ENTRERIOSNOTICIAS.AR, el Comisario Inspector Carlos Farías, Jefe Departamento de Investigaciones Federales, con asiento en Paraná y la Comisario Inspector Natalia Viciconte, Jefa de la División Unidad Operativa de Paraná.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

La Policía Federal, principal fuerza de seguridad interior de la República Argentina, creada el 24 de diciembre de 1943, que entrara en funciones el 1° de enero de 1945; dependiente del Ministerio de Seguridad, organismo que cuenta institucionalmente con delegaciones en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; se instalará en Victoria.

Cronología…

El día 1° de abril del año en curso, en el marco de lo que fuera la apertura oficial del Juzgado Federal en Victoria (link al pie de esta nota) y en diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, la Ministra de Justicia de la provincia, Doctora Rosario Romero, nos decía «entiendo que la Policía Federal se instalaría en Victoria, ya hay una búsqueda de inmueble, para instalar una delegación» (ver link al pie).

Este pasado día viernes 5 de agosto; posterior reunión con el Intendente Domingo Maiocco, para concretar el comodato de una propiedad para su instalación, que según pudimos saber sería en el inmueble sito en la intersección de Avenida Belgrano y Avenida Centenario y previo al encuentro con el Juez Federal de Victoria, Doctor Federico Martín; desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con quienes se encontraban para tal fin.

Aquellos, integrantes de la Policía Federal, delegación Paraná; Comisario Inspector Carlos Farías, Jefe Departamento de Investigaciones Federales, con asiento en Paraná y la Comisario Inspector Natalia Viciconte, Jefa de la División Unidad Operativa de Paraná, brindaron detalles a nuestro medio.

«El Intendente nos recibió muy bien, con muy buena voluntad, ahora restaría venir el superintendente», indicó el Comisario Farías, subrayando que prima facie sería un destacamento, para luego sí, proceder a un espacio más calificado y con mayor número de personal.

Por su parte, la Jefa de UOF Paraná, destacó que se actuaría bajo la órbita del Juzgado Federal Victoria, por lo que una vez efectivizado ésto, Victoria ya no dependería de Paraná. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba