Interés General

«Entiendo que la Policía Federal se va a INSTALAR en Victoria, ya se estaría buscando un inmueble» Ministra Rosario Romero a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la Ministra de Justicia de Entre Ríos, Doctora Rosario Romero, presente en la inauguración del Juzgado Federal Victoria. El proceso de gestión, que llevó a su efectivización.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Con la presencia de las máximas autoridades tanto del Consejo de la Magistratura (Doctor Alberto Lugones); de la Cámara Federal de Paraná (Doctora Beatríz Arangúren, Doctor Mateo Busaniche); del gobierno provincial (Ministra de Justicia Rosario Romero) y demás autoridades judiciales, fuerzas de seguridad, eclesiásticas, autoridades locales; se dio inicio este viernes 1° de abril, al Juzgado Federal en Victoria, donde se realizó el pertinente juramento, al flamante Juez Federico Martín. Contándose además, con la presencia de la legisladora Gracia Jaroslavsky, propulsora de dicho proyecto en el año 2003. (ver links al pie de la nota)

Cronología de lo última etapa del juzgado…»vamos a hacer todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Justicia de la Nación»

Oportunamente, en el mes de julio del 2020, el presidente Alberto Fernández, anunciaba desde la Casa Rosada, un proyecto de ley, para dar cabida a la Reforma Judicial, indicando en la misma, la creación de 94 juzgados federales de primera instancia, con competencia penal en distintos puntos del país.

Casualmente, por aquellos días, la ministra Rosario Romero, se encontraba en Victoria, participando, en lo que se dio en llamar una Mesa de Intercambio y Trabajo, con el objetivo, de combatir los Incendios en las Islas; por lo que ante su presencia y los mencionados anuncios nacionales; le preguntamos al respecto, siendo acompañada en la nota, por la diputada provincial Gracia Jaroslavasky, propulsora del JFV.

En esa oportunidad, indicó que haría las tramitaciones concernientes, con la entonces titular de la cartera de justicia, Marcela Losardo, actualmente ocupada, por el Doctor Martín Soria. (AUDIO)

Así entonces, desde aquel comentario, a la fecha de su efectivización, ha transcurrido algo más de un año y medio.

Este día viernes 1° de abril, finalizado el acto oficial, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la Ministra de Justicia de Entre Ríos, Doctora Rosario Romero, con quien no sólo recordamos, aquella entrevista, sino que la funcionaria agregó, «después de la asunción de Marcela Losardo, el gobernador Bordet y yo, le planteamos la necesidad de este juzgado».

Para luego reconocer, halagüeñamente, la elección vía concurso, del ahora Juez Federal, Doctor Ríos, «estoy muy feliz que el Doctor Federico Martín haya asumido, es una persona que tiene trayectoria y formación», indicó, para luego destacar la bonomía del objetivo de este juzgado, el cual, si bien tratará otras temáticas (multifuero), se centrará en el flagelo del narcotráfico .

Como sello de la entrevista, corroboró a nuestro medio, la gran posibilidad de la instalación de la Policía Federal, como consecuencia directa, del Juzgado Federal. (VIDEO)

FE DE ERRATAS: en la entrevista que le realizáramos a la ministra (video), se puede escuchar en la primera pregunta, que hace un año habíamos hablado del tema con ella. Lo correcto es un año y medio atrás, en el mes de julio 2020.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba