Campo

Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe reclaman la reapertura de las exportaciones de carne vacuna

Un clamor popular que brega por la caducidad de la medida que cerró la exportación de carne vacuna, es el que impera en nuestro país. La región centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) viene interpelando a las autoridades, para finiquitar aquello; en tanto en la jornada de hoy, los bonaerenses, hicieron lo propio en Pergamino, donde productores rurales y comerciantes, se hicieron escuchar. Las declaraciones de Juan Diego Etchevehere.

Compartir Nota

En la jornada de hoy, productores autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires, junto a comerciantes lugareños, se movilizaron, a sabiendas de la presencia del primer mandatario Alberto Fernández por la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino. Quien finalmente, canceló dicho viaje.

Desde las transmisiones de medios televisivos presentes en el lugar, se podían observar carteles y pancartas con leyendas como:  “Con la propiedad privada no se jode”, “No al cepo a la carne”, “Más educación y menos corrupción”, “Clases presenciales” y “Venimos en defensa de la república”.

Los productores entregaron un documento donde repudiaban la presencia de Fernández y también de Kicillof. “Cumpliendo todos los protocolos queríamos hacer la movilización y que el Presidente y los funcionarios tomen conciencia que el cepo a las exportaciones de carne vacuna es una mala medida y un retroceso para el campo y para muchos pueblos y ciudades del interior”, dijo un productor de la zona.

Región Centro: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Por su parte, la región centro, conformada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, vienen reclamando ampliamente, desde el inicio de la medida, alertando sobre las adversas consecuencias vividas en el año 2006, con idénticas medidas, donde se cerraron frigoríficos, se perdieron puestos de trabajos y no ingresaron divisas al país.

Específicamente, desde nuestra provincia, el Director de la SRA. Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa Chica, de dicha entidad agropecuaria, Juan Diego Etchevehere, ha hecho numerosas declaraciones en distintos medios de comunicación, amén de posteos varios en sus redes sociales, donde enfatiza en los mismos:

-Defensa de la inversión y el trabajo genuino

-Levantamiento de la medida de cese exportación carne vacuna, dejando en claro su preocupación por los dos frigoríficos exportadores sitos en la provincia, uno en departamento Colón y otro en departamento Paraná.

-Solicitud de reunión con el ministro de Producción Juan José Bahillo, tal cual lo hicieron sus pares de Santa Fe y Córdoba, con productores rurales.

Al respecto, en esta semana, el titular por Entre Ríos, ante SRA, realizó declaraciones en Radio Mitre Paraná:

Doctor Juan Diego Etchevehere en Radio Mitre Paraná

Contexto

Según medios capitalinos, el gobierno nacional, avanza en el diseño de un paquete de medidas que se anunciarían antes del domingo 20 de junio; día en que caduca la restricción para exportar carne vacuna. En declaraciones a la señal televisiva C5N, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas adelantó que las medidas que se adoptarán incluyen un acuerdo con el sector privado, con el objetivo de garantizar el abastecimiento interno de carne vacuna y que el negocio exportador pueda continuar. Uno de los anuncios será un Plan Ganadero, para alcanzar una producción anual de carne vacuna de 5 millones de toneladas.

Oportunamente, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Secretario de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet, quien dejó en claro la alineación, que impera entre provincia y nación. (ver link al pie).

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba