Campo

CAMPO: «es una OBLIGACIÓN participar si queremos PARAR el tobogán hacia el ABISMO» presidente Coopar a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Felipe Berruhet, presidente de COOPAR, Cooperativa Agrícola Ganadera, dialogó con nuestro medio, sobre la situación del campo, en un presente que lo interpela permanentemente. “Pensar que en Entre Ríos queda una casta oligárquica, es no haber recorrido el campo nunca”.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«Pensar que en Entre Ríos, queda una casta oligárquica, es no haber recorrido el campo nunca»…

Si de definir un presente argentino hablamos, claramente, el sector rural, ocupa un lugar de suma visibilidad, atravesado éste, por voces «oficiales y opuestas», que decantan en una situación adversa, que no encuentra su cauce.

Bien podríamos enmarcar aquello, con palabras y frases decisorias como, presión tributaria, intervención de mercados, aumento de retenciones, cierre de exportaciones; como también ciertas declaraciones, que apuntan a su desmedro, haciendo alusión a vehículos y bienes inmobiliarios «ABC 1».

Ante el escenario descripto, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, escuchamos en las últimas horas, voces rurales, con mucha presencia; oportunamente lo hicimos con el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto (link al pie de la nota); una de las cuatro entidades madre de la Mesa de Enlace; haciéndolo, en esta oportunidad, con Felipe Berruhet, presidente de COOPAR, Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos, cuya sede central, se encuentra en Arangúren; entidad ésta, con férrea presencia en la provincia, desde sus albores, allá por la década del cincuenta.

«Si se castiga al sector más pujante, nunca se saldrá adelante», enfatizó el presidente de Coopar; en clara alusión, a la actitud oficialista, más bien al ala más dura K; respecto del agro, sellando sus palabras, con una apreciación, más que contundente por cierto, exponiendo en la misma, un desconocimiento territorial, por parte del gobierno, «pensar que en Entre Ríos, queda una casta oligárquica, es no haber recorrido el campo nunca».

Indicó a posteriori, que ante una cruel realidad nacional, atravesada por pobreza, desocupación e indigencia, posicionarse de manera antagónica, ante el campo, es un error.

A lo largo de la entrevista, fue implacable, al subrayar, que los productores, tienen que «salir a la cancha y participar en las lides políticas»; ya que desde adentro, se es voz y voto. «El músculo de la participación partidaria, está atrofiado, debemos ahora naturalizarlo».

Al finalizar, con suma preocupación, manifestó el poco promisorio futuro inmediato, de los productores, a quienes les espera un Impuesto Inmobiliario Rural, con un cincuenta por ciento de aumento; enmarcado, en una feróz sequía de maíz. (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba