Policiales

Controles en las rutas durante la Semana Santa: hubo 20 alcoholemias positivas

Compartir Nota


Desde Prevención y Seguridad Vial indicaron a Elonce que ingresaron más de 130.000 vehículos a la provincia en Semana Santa. En un puesto caminero, un automovilista “superó los 3, que es el máximo que permite el dispositivo de control”.

Durante el fin de semana largo por Semana Santa, la Policía de Entre Ríos reforzó los controles viales en los puestos camineros.

Al hacer un balance de los operativos, el Comisario Inspector Luis Báez, Jefe de Operaciones interino del área de Prevención y Seguridad Vial, indicó a medios provinciales, que ingresaron más de 130.000 vehículos a la provincia y hubo 20 alcoholemias positivas.

“En relación a lo que fue Semana Santa, tuvimos una concurrencia bastante importante de vehículos en la provincia, con un ingreso contabilizado desde el día jueves hasta el domingo, de 133.995. Esto se contabiliza con los cinco puestos fronterizos”, remarcó.

En materia vial, “se hicieron 20 alcoholemias positivas con distintas graduaciones, algunas bastantes elevadas, de más de 2 puntos. En el puesto de Santa María tuvimos un caso que superó los 3 (g/l), que es el máximo que permite el dispositivo de control”. El comisario explicó que en este caso, al automovilista, que viajaba solo, se le impide seguir hasta tanto los nuevos controles le den negativo o asista alguien para manejar. “Ni bien lo detuvieron para el control, el personal se dio cuenta del estado que tenía”, dijo Báez y aclaró que el hombre no iba en zigzag.

Respecto al accidente ocurrido en la ruta 131, a unos 10 kilómetros del puesto caminero Diamante, que dejó como saldo una persona fallecida, el Comisario Inspector señaló que la víctima, de 29 años, era de nacionalidad boliviana.

Por otra parte, se secuestraron tres vehículos “por chasis motor adulterado y documentación apócrifa y en el puesto del Túnel incautaron un arma de fuego (calibre 12.70) por documentación vencida”.

Finalmente, Báez mencionó que ante la gran cantidad de vehículos “se registraron congestionamientos en la autovía Artigas, en la ruta 12 en la zona de La Picada y Cerrito hasta el ingreso a Paraná por el Acceso Norte, hubo cuatro horas de circulación a escasa velocidad”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba