Política

Crítica del PC entrerriano al rector de la UADER por sumarse a las filas frigeristas

Compartir Nota

Según publicación del portal Apfdigital; el Secretario General en Entre Ríos Partido Comunista, Alejandro Bernasconi, plasmó a través de un comunicado, su opinión sobre el pase del rector de la UADER Luciano Filipuzzi, al equipo de trabajo en la provincia, del legislador Rogelio Frigerio.

Indicando de manera contundente, que dicha actitud, expone una clara continuidad y connivencia, con el actual gobierno provincial.

Texto comunicado PC Entre Ríos

“Había pensado como título de ésta reflexión ‘las ratas abandonan el barco’, pero no corresponde la descortesía, ni la metáfora. La incorporación del Rector de la Uader y de dos de sus decanos a los equipos Frigerio es la continuidad de una concepción política de universidad, que explica lo que pasa hoy en rectorado y en esas facultades, y anuncia lo por venir. No hay cambio de bando, hay continuidad de política. En la línea de ‘lo mismo, pero más rápido’ o ‘lo mismo, pero sin disfraces’”.

“Nos anuncia lo que pasa porque cuesta ver lo que sucede, hasta que el presente se desenmascara sincerando lo por venir y de la mano de quiénes”.

“Son los mismos que hasta hace unos momentos eran referencias de Bordet aplicando el ajuste en la universidad. Tecnócratas y meritócratas que pasan el día mirando cómo les cierran los números. También hipócritas, mientras, se aseguran tropa propia o al menos silenciosas complicidades, repartiendo cargos y horas sin concursos. Los mismos que se llevaron los cargos del Colegio del Uruguay -y vaya a saber cuántos de otros lados- y no explican dónde están. Los mismos que en cada reunión, y ante quien sea, repiten que el problema financiero de la Universidad es la Facultad de Humanidades. Los mismos que no pueden decir en voz alta que la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Facultad de Ciencia y Tecnología no pueden transferirse a la Nación porque para hacerlo, al menos, hay que parecerse a una Universidad”, enfatizó Bernasconi en un comunicado enviado a esta Agencia.

“El Rector de la Uader camina de la mano no solo con la derecha, sino con quien fue responsable directo de la eliminación de la paritaria nacional docente, diseñó presupuestos con brutales recortes en educación, reprimió las protestas docentes, hizo espionaje a los sindicatos que lo resistieron y forma parte del dantesco elenco que confesaba que si fuera por ellos no crearían ninguna universidad pública”, arremetió.

“Se anuncia lo que pasa porque ya son la semiótica y la estética ‘Cambiemos’, observable en gran parte del funcionariado de Bordet. Anuncia lo por venir si lo permitimos, pero también el presente. No se van, se preparan para continuar, sólo acomodan el cuerpo”, dijo Bernasconi y avizoró “una seguidilla mediática de falsos abandonos”.

En este marco, “nuestra tarea es rearmar el Frente (de Todos), darle contenido transformador y emancipatorio, ponerlo en disputa, y triunfar”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba