Política

«Dignidad no es ir a la cárcel, dignidad es trabajar…» Rogelio Frigerio sobre CFK

En el marco de la aprobación de la adhesión de la empresa ITASA al RINI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio hizo referencia a la ahora condenada ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Después de una jornada donde la Corte Suprema de Justicia ratificara el fallo de la Cámara de Casación Penal sobre la ex primer mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner, condenándola a seis años de prisión, el gobernador Rogelio Frigerio hizo una escueta mención a la situación que interpela a la ex mandataria.

Aquella, oportunamente en franca crítica a la CSJ «créanme que estar presa es un certificado de dignidad, créanlo porque lo siento de esa manera».

Así fue como Frigerio tomó aquella frase y en el escenario mencionado donde una empresa hace presencia laboral con operarios en la provincia, expresó «Dignidad no es ir a la cárcel, dignidad es trabajar» sentenció, dejándolo asi expuesto en su cuenta X:

Sobre la primer empresa que adhiere al RINI

Se trata de la firma ITASA, ubicada en el Parque Industrial de Paraná, que prevé una inversión cercana a los 4 millones de dólares. El gobernador destacó la generación de empleo a partir de esta política de incentivo fiscal.

ITASA, dedicada a la fundición de acero en Paraná, fue la primera empresa a la que le aprobaron la adhesión al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). “Es un día muy importante porque entregamos la primera resolución de adhesión al RINI en la empresa ITASA por una inversión de 4 millones de dólares”, indicó el gobernador Rogelio Frigerio en su alocución.

El anuncio fue realizado en la planta ubicada en el Parque Industrial de Paraná. En ese marco, resaltó que la primera adhesión forma parte “de un total de inversiones planteadas por 21.000 millones de pesos de 17 empresas que quieren y siguen invirtiendo en la Argentina y en nuestra provincia“. “Estoy seguro que va a seguir incrementándose en el tiempo”, anticipó.

«Hoy dimos un paso muy importante: ITASA, empresa líder en la fundición de acero, ubicada en Paraná, fue la primera en adherir al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI) con una inversión de 4 millones de dólares, y ya hay más de 17 empresas en trámite para seguir este camino indicó en sus redes, agregando, «el trabajo no es sólo un derecho, es dignidad. Y ese es el norte que guía nuestras decisiones de gobierno. Por eso, impulsamos este régimen que busca atraer inversiones, generar empleo de calidad y fortalecer al sector privado para promover el desarrollo y el bienestar de los entrerrianos».

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba