Noticias

Elecciones Sociedad Rural Argentina: Nicolás Pino en Nación y Juan Diego Etchevehere en Entre Ríos

Con un contundente 93 por ciento del escrutinio total, la fórmula integrada por Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit, se impuso por el distrito Entre Ríos, en la elección intrainstitucional de la centenaria entidad agraria. Nicolás Pino y Marcos Pereda, también efectivizaron su segundo mandato.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El Movimiento Compromiso Federal, ganó por segundo año consecutivo, las elecciones internas de la Sociedad Rural Argentina, por un amplio márgen, para el período 2022-2024. En el ámbito nacional Nicolás Pino y Marcos Pereda; actuales Presidente y Vice de la entidad, se impusieron con el 66 por ciento, sobre la lista opositora encabezada por Alejandro Ferrero y Mercedes Lalor, quienes obtuvieron el 34% de votos.

Sobre el binomio entrerriano Etchevehere & Benedit

Vale destacar, que en idéntica elección, el 31 de mayo del 2021; Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit, ganaban con el 69 por ciento, el distrito provincial. Transcurridos más de 365 días de gestión, atravesada ésta por una mirada y caminata in situ por la ruralidad; lograron un implacable 93 por ciento, definido por la confianza de los votantes.

Siendo así, claros protagonistas del mayor margen porcentual de votos contabilizados a nivel país. En tanto, acompañaron desde la lista contraria Abelardo Spektor Fraga y Dolores Ahumada de Roca, quienes obtuvieron el 7% de los votos.

Ya conocido el resultado, en un comunicado, la entidad rural, indicó en su párrafo final «la nómina ganadora que revalidó en las urnas su conducción, fue producto de una renovación que hubo en la centenaria entidad rural, la cual buscó durante su gestión imprimirle un perfil más federal, directo a la hora de plantear sus problemáticas, participativo de todos sus socios y proactivo al momento de realizar propuestas que busquen no solo vigorizar al sector agroindustrial sino a la economía general de la Argentina».

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba