Política

24M 1976: Enrique Cresto recordó las visitas a su abuelo gobernador en la cárcel, durante la dictadura

Enrique Cresto, Director del Enohsa, porta el mismo nombre de su abuelo, el otrora gobernador de Entre Rïos y que fuera secuestrado por la entonces dictadura militar. Relatos de aquel vínculo intrafamiliar, que hace espejo en una dífícil etapa de la historia argentina.

Compartir Nota


Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«De chico, durante la dictadura, me llevaban a visitar a mi abuelo a la cárcel y lo saludaba detrás de las rejas…» Enrique Cresto sobre su abuelo, el ex gobernador…

La punta de lanza de esta nota, fue el pertinente comentario que realizara el ex legislador radical, Rodolfo Parente, quien recordando una etapa de su vida, en la que fuera secuestrado por la Fuerzas Armadas,; mencionó al ex gobernador Enrique Tomás Cresto (1973-1976), de raigambre yrigoyenista, pero justicialista de convicción; por entonces gobernador de nuestra provincia, de quien dijo haber sido ser testigo fiel y escucha, de los momentos en que fuera torturado.

Así entonces, por lo relatado en el párrafo anterior, bien vino la visita que oportunamente, realizara a nuestra ciudad el nieto del ex gobernador, quien no sólo dio detalles de lo que intrafamiliarmente se vivía por aquellos días, sino que justamente su nacimiento se produjo en el mes de marzo de 1976…diás aciagos por cierto, para el pueblo argentino, sellados en una cifra que habla de 30.000 almas rotas.

«Mi abuelo estuvo preso cinco años y medio…yo lo sufrí mucho, de chico me llevaban a visitarlo a la cárcel y lo saludaba detrás de las rejas…cuando me festejaban los cumpleaños, sólo iba la maestra y algunos compañeros, porque era peligroso ir a la casa de los Cresto», relató.

Un pedazo de historia argentina, con tintes entrerrianos, que vale la pena escuchar…(VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba