Política

«Este gobierno se acostumbró a no dar batallas que realmente importan» Rogelio Frigerio sobre los datos inflacionarios

Compartir Nota

La reciente información brindada por el Indec, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, donde se expuso la actualización del Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares y que arrojara un resultado, donde Argentina registró en febrero una variación de 6,6% con relación al mes anterior, dejando un escenario inflacionario del 102.5%, la más alta en 32 años, ha provocado numerosas voces encontradas.

Una de aquellas es la del actual legislador nacional y candidato a la gobernación entrerriana, Rogelio Frigerio, quien desde su cuenta de twitter hizo un reclamo a la actual gestión nacional, exponiendo promesas incumplidas, que se realizaran un año atrás:

Sobre el informe del INDEC

La inflación de febrero en Argentina fue de 6.6%, con una aceleración de 0.6 puntos porcentuales con relación al 6% de enero y una variación interanual de 102.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La medición de los últimos 12 meses es la más alta desde 1991.

A pesar de la implementación de programas de aumentos controlados en diversos sectores, los precios mantienen una senda alcista de cuatro meses consecutivos desde el 4.9% registrado en noviembre, la cifra más baja desde la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

A través de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el organismo reveló que el sector de Alimentos y Bebidas fue el que más aumentó durante el mes (9.8%) y la que más incidió en la cifra final, con un aporte de entre 2.5 y 3.5 puntos en función de la región del país medida.

En particular, los productos cárnicos como el asado (28.6%), la carne picada (35%), paleta (33.5%), cuadril, (34.3%) y la nalga (32.8%) fueron los que repercutieron en la fuerte dinámica alcista del sector. La naranja, en tanto, lideró el listado de subas, con un 72% de aumento respecto al mes pasado. El aumento de la carne podría continuar en los últimos meses. El alza de febrero se explica por el atraso registrado hasta diciembre, lo que influyó en que, hasta el momento, estos productos tuvieran una variación interanual de 90%, hasta 10 o 20 puntos porcentuales menos que otros alimentos.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba