Nacionales

«Para guardar» la Cámara Baja del Congreso hizo un resúmen de su labor parlamentaria 2021

Compartir Nota


En un contexto marcado por los cuidados sanitarios, el proceso de vacunación contra el Covid, el Congreso de la Nación trabajó sobre una batería de normas, que desde el mismo seno del Senado Nacional se dio a conocer, en la primera quincena del año en curso, raconto mediante, de la pertinente labora parlamentaria del año anterior.

Publicación oficial del Congreso de la Nación…

En el período que va desde el 10/12/2020 al final del 2021, el Congreso sancionó un total de 62 leyes, la Cámara de Diputados realizó 15 sesiones y se llevaron a cabo 175 reuniones de Comisión, tanto permanentes como especiales. Entre las leyes más importantes sancionadas, se destaca el Alivio Fiscal que condona las deudas para clubes de barrio, sociedades de fomento, entidades sin fines de lucro, mipymes y otros contribuyentes: la modificación del impuesto a las ganancias, que benefició a 1.267.000 trabajadores y jubilados; y la incorporación de más de 3 millones de usuarios al régimen de “zona fría” para la reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

Gracias a las herramientas desarrolladas a lo largo del 2020, la Cámara adaptó el proceso legislativo a la realidad sanitaria, mediante una combinación de trabajo remoto y presencial. Desde la presidencia de la Cámara, se reforzaron las medidas en el área de tecnología y modernización, que permitieron avanzar en términos de virtualidad en la labor legislativa y continuar los cambios generados desde el inicio de la pandemia con el objetivo de digitalizar la actividad parlamentaria.

Además, como un ejemplo del diálogo continuo entre el Congreso y el Poder Ejecutivo y las organizaciones, la actividad de la Comisiones contó con la participación de 291 invitados; 102 de los cuales fueron funcionarios del Poder Ejecutivo y 189 fueron representantes de gremios, asociaciones, fundaciones, cámaras y otras instituciones de la sociedad civil.

Muchas de las leyes sancionadas durante 2021 fueron aprobadas gracias al consenso entre las diversas fuerzas políticas, priorizando el diálogo y el respeto a la diversidad de opiniones.

https://www.diputados.gov.ar/prensa/noticias/2021/noticias_1707.html

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba