Política

La UCR de Entre Ríos criticó al «populismo de derecha brasilera»

Compartir Nota

El Comité Provincial de la UCR, comunicado mediante, repudió a “la minoría de intolerantes y autoritarios identificados con el populismo de derecha brasileño” que atacó las instituciones democráticas de Brasil”.

Texto comunicado

“Desde el Comité provincial del Radicalismo de Entre Ríos expresamos nuestro más enérgico repudio al ataque a la democracia y las instituciones republicanas en Brasil realizado por una minoría de intolerantes y autoritarios identificados con el populismo de derecha brasileño”, señalaron desde el Comité Provincia en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Nuestra solidaridad con el gobierno de Lula Da Silva recientemente electo presidente surgido de un acto electoral transparente y ejemplar. Esperamos que pronto se recupere la paz social y se pronuncie de forma contundente el repudio de toda la dirigencia brasileña, particularmente de Jair Bolsonaro, que como presidente saliente no tuvo gestos democráticos y republicanos en el proceso de traspaso del poder, lo que poco contribuyó a la gobernabilidad presente. Necesitamos en Sudamérica un Brasil fuerte, democrático y en paz”, aseveraron.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba