Política

La UCR se reunió y debatió sobre “Plan estratégico para el desarrollo de Entre Ríos”

Compartir Nota


La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos inició su agenda de planificación estratégica este sábado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. Allí se dio inicio al primero de una serie de encuentros, que tienen como objetivo final la elaboración de lineamientos básicos que definan una propuesta programática que sustente un proyecto de desarrollo para Entre Ríos.

Del evento participaron a autoridades partidarias, miembros de la Juventud Radical, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes de comunas y concejales.

“Convocamos a toda la dirigencia radical para comenzar a pensar qué provincia queremos desde la base del radicalismo”, dijo el presidente de la UCR Entre Ríos, Jorge Monge, a medios provinciales.

En este sentido, destacó que “queremos una provincia modera con una estructura democrática, inclusiva, con respeto los derechos humanos, con desarrollo sustentable, es decir una Entre Ríos pensada para el Siglo XXI”, y resaltó: “Entre Ríos en los últimos años perdió lugar respecto a las otras provincias y es una decadencia”.

Sobre el desarrollo del Congreso, dijo que “se dispusieron 19 comisiones y en cada una tratan los mismos temas”.

Cabe destacar que el debate giró en torno al corpus de valores que orientará una propuesta de desarrollo en la provincia: qué prioridades debe tener, qué roles se asigna al Estado y a la sociedad; qué lugar debe tener la participación ciudadana, qué alcance se le da al pleno ejercicio de los derechos humanos y nuevos derechos, así como también la idea de distinguir qué obstáculos impiden el desarrollo pleno de Entre Ríos, cuáles son los principales problemas, sus debilidades y limitaciones.

Al final de esta primera jornada de debate, estaba previsto elaborar un primer documento que cuente con una declaración de principios y definiciones acerca del desarrollo para la provincia, la identificación de los problemas y su priorización desde la visión de la Unión Cívica Radical.

El cronograma de trabajo estratégico convocado por el Comité provincial junto al Instituto de Formación Política (Rectorado) prevé otros cinco encuentros regionales definidos con criterio territorial y político que se desarrollarán en una agenda que llega hasta septiembre con dos encuentros finales de carácter provincial a los que se convocará a toda la militancia y simpatizantes del centenario partido.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba