Nacionales

«Los ocho no tuvieron la misma actuación» ex juez Doctor Idelfonso Esnal

Sostenido en su expertise en el mundo letrado, el Doctor Idelfonso Esnal habló con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, sobre el caso que tiene en vilo al país. Su mirada, que dista mucho de la de fiscalía y la querella, "aquí no hay dolo".

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Dos caras de una misma moneda atraviesan a la sociedad argentina desde hace tres años, cuando en la madrugada del 18 de enero del 2020, el jóven Fernando Báez, fuera atacado en Villa Gesell, por un grupo de jóvenes, de su mismo sexo y edad, oriundos de la localidad boanerense de Zárate, ubicada en la ribera del Río Paraná.

A partir de allí, aquellos, Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz, Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, quienes indicaron desde un principio, ser jugadores de un Club de Rugby de la mencionada localidad que los vio crecer, quedaron detenidos; en tanto dos de ellos que integraban el grupo (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi) al momento del hecho, fueron absueltos, por entender la justicia que no habían participado del lamentable hecho.

Este miércoles 25 jueves 26 de enero, en el marco del juicio que se lleva a cabo en el Juzago de Dolores, provincia de Buenos Aires, se expusieron sendos alegatos, donde por un lado la fiscalía y la querella, solicitaron la pena de Prisión Perpétua, en tanto la defensa, su antítesis, la absolución de todos.

Para hablar al respecto, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Doctor Idelfonso Esnal, , ex Fiscal de Estado de nuestra provincia, ex Ministro de Gobierno provincial y ex legislador, además de definirlo su prestigiosa participación en el foro local victoriense.

Prima facie, Esnal puso énfasis en su postura, en cuanto considera que el hecho carece de dolo, por lo cual, a su criterio, dicha tragedia, podría ubicarse en dos figuras legales, Homicidio Preterintencional u Homicidio Culposo.

Amén de subrayar que la conceptualización de Reclusión Perpétua, ha sido usada ligeramente, desde los medios de comunicación; dejando en claro además, que la defensa, ha intentado ubicar en el proceso la efectivización del concepto de Indubio Pro Reo, el cual beneficia a quien se encuentra en el banquillo de los acusados. (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba