Política

Macri & Larreta: reunión cumbre en la patagonia ¿2023?

Compartir Nota

Panorama:

1-Mauricio Macri quiere incidir en la definición de la candidatura presidencial

2-Horacio Rodríguez Larreta ya lanzó su proyecto para 2023

3-Patricia Bullrich, saldrá de gira por la costa

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron reunidos este sábado por la mañana en la casa del ex presidente en el exclusivo country Cumelén, ubicado en Villa La Angostura, Neuquén, donde ambos están de vacaciones.

Dentro de este escenario, vale destacar que Rodríguez Larreta quiere ser candidato a Presidente y esta semana tuvo la primera reunión de una Mesa Nacional para apuntalar su proyecto político, que coordina Diego Santilli e integran Jorge Macri y Cristian Ritondo, y a la que podría sumarse Emilio Monzó. Amén de haber comenzado los pertinentes sondeos entre dirigentes del interior, a quienes buscan comprometer para afianzar un mapa de respaldos a su postulación en cada una de las provincias.

Se supo que el ex presidente le dijo a su entorno: “No voy a ser prescindente”. Se refería a la interna en el PRO para elegir al sucesor de Alberto Fernández y dejó entrever de esa forma que podría inclinarse por apoyar a Larreta o a su principal adversaria, Patricia Bullrich. Macri ya advirtió que quiere, como el año pasado, que las postulaciones se definan en las PASO. Considera que fue la clave que permitió el amplio triunfo en las últimas elecciones legislativas. El jefe de Gobierno y la titular del PRO piensan lo mismo.

“Sostengamos a Patricia. Es muy importante que llegue con posibilidades a 2023″, dijo Macri, según publicación de medio capitalino.

Algunos creen que el ex mandatario pidió “sostener” a Bullrich en busca de un equilibrio interno que le brinde más fuerza al candidato que finalmente resulte elegido en las PASO. Dicen, con cierta lógica, que Larreta supone que se trata de una forma de perjudicarlo.

Quienes entienden los movimientos de Macri sostienen que si ambos competidores del PRO mantienen sus chances parejas hasta último momento, el propio ex presidente tendrá una mayor influencia política porque su apoyo a uno u otro será determinante.

Bullrich saldrá de gira desde este lunes por la costa atlántica y otros puntos de la provincia de Buenos Aires, acompañada por el diputado nacional Hernán Lombardi, uno de los más estrechos allegados al ex presidente. En la recorrida de la jefa del PRO, que tendrá aires proselitistas, también estarán en distintas ciudades el filósofo Santiago Kovadloff, los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y el médico Carlos Kambourian.

Uno de los últimos encuentros a solas que mantuvieron el ex presidente y el jefa de Gobierno tuvo lugar el 25 de junio pasado, en la casa de Macri en Acassuso, cuando discrepaban sobre las candidaturas porteña y bonaerense. Finalmente, el ex jefe del Estado viajó al día siguiente a Europa, donde se quedó 43 días, y el alcalde porteño logró que las listas fueran encabezadas por sus postulantes, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Suelen reunirse en más ocasiones de las que trascienden, aunque este tipo de cumbres se realizan antes de instancias importantes para el PRO y Juntos por el Cambio. Como sucede ahora, en que la carrera de 2023 está lanzada.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba