Política

Mónica Fein: “Hermes Binner fue un profundo militante de la vida en beneficio del bien común”

Compartir Nota

Con sentidas palabras, la diputada nacional y presidenta del Partido Socialista (PS), Mónica Fein encabezó el acto homenaje al primer gobernador socialista del país y referente político del PS.

“Binner siempre nos recordaba una frase fundamental: “Manos limpias uñas cortas” es decir, practicar la asepsia, como lo hizo en la medicina, en la práctica”, expresó la legisladora nacional.

Además agregó: “Fue el primer gobernador socialista llevó las ideas y convicciones de la transformación del socialismo y las aplicó a la provincia de Santa Fe”.

“Nos decía que para creer hay que ver. Y él trabajaba para construir el futuro y la realidad. Buscaba un estado nuevo, una mirada transformadora, teniendo en cuenta a la salud como eje fundamental”, sostuvo Fein.

Fein también recalcó: “Fue un profundo militante de la vida en beneficio del bien común. Con transparencia, solidaridad e ideas claras, era una persona de diálogo y convicciones”.

Para finalizar, la máxima autoridad del Partido Socialista expresó: “Gracias Hermes nos enseñaste que la realidad se puede transformar, no hay territorios sin proyectos sino trabajar para construir esperanza”.

El acto, llevado adelante en el Salón de Pasos Perdidos, fue moderado por el periodista Reynaldo Sietecase y del mismo participaron diversos referentes del Partido Socialista, así como también de otros espacios políticos como el Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, los legisladores nacionales Margarita Stolbizer y Facundo Manes. Además de personalidades de la cultura como Jairo e intelectuales como Beatriz Sarlo y Alejandro Katz.

Además contó con los saludos virtuales de los ex presidentes de España, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el ex mandatario chileno, Ricardo Lagos.

Posteriormente se llevó adelante el panel titulado “Una sola salud” donde, en homenaje al ex gobernador también se abordó los nuevos desafíos en esta área con reconocidos profesionales.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba