Interés General

Municipio, provincia y nación JUNTAS para la RENOVACIÓN de caños de AGUA POTABLE para Victoria «ésto fue un sueño de mi viejo en su intendencia» Laura Stratta

Este jueves por la mañana, el salón del Concejo Deliberante de Victoria, fue el epicentro de la firma de la obra de Renovación de la trama de Caños de Agua Potable. Stratta, Cresto y Maiocco.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Con la visita de la Vicegobernadora María Laura Stratta, acompañada del Director del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento de la Nación (Enohsa), Enrique Cresto, la Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Contadora María Eugenia Mayr y el Director provincial de Vialidad, Daniel Koch, entre otras autoridades, quienes fueron recibidos por el primer mandatario victoriense, Domingo Maiocco; se efectivizaron tres convenios:

1-Renovación trama Cañería Agua Potable

2-Asfaltado Barrio Festram

3-Programa Cuidadores de la Casa Común

El acto de la «firma», estuvo atravesado en sus alocuciones por un lado, destacando el trabajo articulado entre municipio, provincia y nación y por el otro, en sus alocuciones, se hizo marcada mención a la significancia de la encíclica papal Laudato Si, que interpela el cuidado de la casa común, en el sentido de cuidar la vida en la tierra, para salvar la humanidad y evitar enormes sufrimientos.

En cuanto al asfaltado del Barrio Festram, vale indicar, que se inició en el año 2016, siendo aprobada el año pasado y demandando una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Los discursos…

Vicegobernadora María Laura Stratta

Prima facie, en sus palabras, la vicegobernadora, recordó la figura de su padre, Juan Carlos Stratta, quien otrora, cuando dirigía los destinos de las Siete Colinas, pensó en obtener un crédito internacional, para esta obra…que hoy su hija, bajo su gestión, la presentó.

Como lo hace siempre en sus mensajes, Laura Stratta subrayó el sentido del estado presente, atravesado por dinamisno y resoluciones; enfatizando en que un municipio, en cuanto obras de magnificencia se hable, no las puede realizar de otra manera, que no sea concatenadamente con provincia y nación.

Para luego rescatar el derecho a la vivienda, siempre enmarcado en el mensaje papal, a través de la mencionada encíclica. Además de recordar la pertinente apertura de los sobres con las ofertas económicas, en el marco de la licitación convocada para la construcción de 100 viviendas del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, que pertinentemente realizara (ver link al pie).

Destacando incluso, la generación de trabajo genuino, que aquello implica. (VIDEO)

Director Enohsa Enrique Cresto «queremos trabajar unidos, es la forma de construir verdaderas políticas de estado»

«Hoy en Argentina, se está llevando el Plan de Agua y Saneamiento más grande de la hstoria desde el 1900, cuando se creara Obras Sanitarias» enfatizó Cresto.

Para luego destacar la importancia del organismo que dirige, ya que para este 2022 cuentan con un amplio presupuesto, para efectivizar obras a lo largo y ancho del país, lo cual lleva a la construcción de verdadetas políticas de estado.

Párrafo aparte, hizo mención a su no asunción como diputado electo y las charlas definitorias de su gestión, que mantuviera con el gobernador Gusstavo Bordet.

«Hay que cambiar leyes en el congreso para hacer un pais federal, que trascienda la impronta de un nombre», indicó.

Para finalizar, hablando del PROFESA, Programa Federal de Saneamiento, el que comprende la construcción o remodelación de infraestructura básica de saneamiento, de acuerdo a las necesidades particulares de cada ciudad o localidad. (VIDEO)

Intendente Domingo Maiocco «esta obra para Victoria es como la aorta para el cuerpo humano»

El primer mandatario Domingo Maiocco, recordó cuando en el mes de junio del 2021 y tras las mismas visitas, tanto de la vicegobernadora, como del Director del Enhosa, en tiempos en que se presentaba la obra Coletora Perón, hoy prácticamente finalizada; entregó una carpeta, con un proyecto elaborado por funcionarios municipales, sobre el recambio de la red de agua potable para toda la ciudad…recordemos el momento en el siguiente video, minuto 2:26…

Hoy, finalmente, a menos de un año, palabras mediante, volvió a hacer hincapié en la bonomía del trabajo articulado, municipio, provincia y nación. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba