Campo

«No hay tiempo que perder, pedimos al Ministro de la Producción de Entre Ríos que convoque urgente a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario» Juan Diego Etchevehere presidente SRA Entre Ríos

FUERTE preocupación en el sector rural, ante las consecuencias que imperan, en un escenario climático adverso. El presidente de Sociedad Rural Argentina filial Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, desde sus redes sociales, pide al titular de la cartera de Producción, Juan José Bahillo, declare Emergencia Agropecuaria.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Comunicado mediante y que oportunamente diésemos a conocer desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR; la Sociedad Rural Argentina, interpeló a los gobiernos provinciales a convocar, de manera urgente, a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción. Destacando además, que las condiciones a nivel país son alarmantes, ya que 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias.

Enfatizando además, en la imperiosa necesidad de una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo.

El pedido del presidente de la SRA ER Juan Diego Etchevehere en HILO DE TWITTER

Desde sus redes sociales, en congruencia con lo expuesto, el presidente de Sociedad Rural Argentina, por Entre Ríos e integrante de la Mesa Chica a nivel nacional, Doctor Juan Diego Etchevehere, posteó un hilo de tweets, concatenando tres «historias».

En la primera, subraya la premura de la convocatoria a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, instando a ello, al titular de la cartera entrerriana de Producción, Desarrollo y Turismo Juan José Bahillo:

En una segunda historia, hace alusión geográfica, de un lugar víctima de las desastrozas consecuencias del atípico clima que impera:

En la tercera historia, vuelve a hacer un llamamiento a la declaración de emergencia; ante la voracidad de focos ígneos, en otro lugar de la provincia.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba