Interés General

«Siento que trabajamos con toda la comunidad, vieron nuestro trabajo, fue enriquecedor» Fiscal Eduardo Guaita sobre Juicio por Jurado en Victoria

A una semana, de lo que fue el Primer Juicio por Jurado en Victoria; hecho éste, ya parte y estructura de la historia de Las Siete Colinas, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Fiscal, Doctor Eduardo Horacio Guaita. “Sentimos que hicimos un trabajo de cara a la gente”.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Desde su rol de representante del Ministerio Público Fiscal, al Doctor Eduardo Horacio Guaita, le cupo la responsabilidad de dar el puntapié inicial el martes 2 de agosto del año en curso; cuando Victoria, hiciera espejo en las otras localidades entrerrianas, que pertinentemente, en tiempo y forma, implementaron el Juicio por Jurado.

Asi fue, como desde su contundente e implacable alegato de apertura, forma ya parte, junto a sus pares Iván Yedro y Martín Vechetti; el juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay; las abogadas Emma Clementi, Juliana Zanuttini y Vanesa Slenscig en la querella, el abogado Daniel Ochoteco, desde la defensa; amén del staff de OGA, Oficina de Gestión de Audiencias, en Victoria interinamente a cargo de la Doctora María del Luján Maiocco; de haber sido quienes conformaron y efectivizaron el primer juicio por jurado, en Las Siete Colinas; amén de los 16 integrantes del jurado popular, cuya identidad fue, es y será absolutamente cuidada y resguardada.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el letrado, sobre la significancia, de esta icónica modalidad de juicios, referenciada vastamente desde la pantalla grande norteamerica; que arribó a nuestra ciudad, para quedarse.

Guaita dejó en claro su satisfacción por lo vivenciado durante el desarrollo del juicio, tanto a nivel profesional, como social; ya que tanto dentro, como fuera del recinto, primó suma cordura, seriedad y compromiso, «sentimos que hicimos un trabajo de cara a la gente», indicó, para luego subrayar que el ciudadano victoriense, pudo ver el trabajo serio, que desde la justicia se realiza.

«Todos participamos para hacer justicia…el jurado se sintió protegido», sentenció, «siento que trabajamos con la comunidad de Victoria, fue una experiencia enriquecedora e interesante, la gente pudo ver la seriedad con la que hacemos nuestro trabajo».

Párrafo aparte, valoró el respeto con que se manejaron durante los cinco días, las diversas organizaciones con perspectiva de género, que hicieron una vigilia, al unísono del desarrollo de todo el juicio. (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba