Política

«Que una persona que nunca vivió en la provincia de Entre Ríos quiera gobernar, me parece forzado» Luis Miguel Etchevehere sobre Rogelio Frigerio

Así lo expresó el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, en declaraciones a medio radial provincial, en referencia a su ex par, Rogelio Frigerio. También hizo mención a la tensa situación que impera entre el sector rural y el gobierno nacional. Destacó su predisposición para trabajar en pos de la provincia.

Compartir Nota


«Si quitan los impuestos, el precio del kilo de asado debería ser de $350»

Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, conversó con En Voz Alta esta tarde sobre el nuevo plan ganadero que lanzó hoy el gobierno nacional: “es muy negativa la medida. Es volver a cometer un error que cometieron en 2006. Dijeron que la medida iba a ser por seis meses y terminó siendo por nueve años y causó un daño muy grande”, dijo y agregó: “en 2006, Argentina exportó 180 mil toneladas de carne, lo menos que exportó en 100 años. En 2009 la carne subió un 300%. Se perdieron 12.000.000 de cabezas. En 2021 todavía no las recuperó”.

Etchevehere comentó: «ya sabemos que estas medidas van a tener un mal resultado y las festejan los países como Brasil, Canadá, etc. que se disputan el mercado mundial de carnes» y expresó: “criticaron el cierre de las exportaciones de carne. Este gobierno dice algo y hace exactamente lo contrario. Le pedían al presidente que abriese la exportación de carne porque hay un malestar en el sector”. Además, dijo que es dinero que se regala a otros países.

El productor agropecuario se refirió al precio de la carne y dijo: “hay mucha diferencia de precios entre una carnicería y otra. La inflación es la razón por la cuál no sabemos cuánto valen las cosas” y agregó: “el asado que vale hoy $700 podría valer un 40% menos, solamente sacando los impuestos”. En ese marco, dijo que no solo sube la carne sino, que suben todos los productos: «a mi entender, es porque con la presión fiscal que hay, los salarios no están a la altura”. Su opinión es que el gobierno debería poner condiciones para que haya inversión privada y que las personas tengan mejores ingresos: “no hay ningún plan. El gobierno dice que a partir de ahora se van a sentar para hacer un plan en 30 días”.

Con respecto a su posición política, no descartó ser candidato en algún partido político: “siempre estoy disponible para trabajar para la provincia de Entre Ríos y para cualquier lugar para ayudar este tipo de cosas. El problema es grande y necesita el trabajo de todos para salir adelante”, dijo y agregó: “con tantos buenos dirigentes que hay en Entre Ríos, de cualquier partido, me parece que una persona que nunca vivió en la provincia quiera gobernar me parece forzado», con respecto a la candidatura del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuente: En voz altaENTRE RIOS 24

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba