Interés General

«El CAMPO ENTRERRIANO dirá PRESENTE el 9 de julio en SAN NICOLÁS» presidente SRA Entre Ríos Juan Diego Etchevehere

Este viernes 9 de julio, la ciudad de San Nicolás, será el epicentro de la “Marcha Ciudadana y Federal”, organizada por grupos de productores autoconvocados contra las políticas del Gobierno, trascendiendo al sector rural, ya que el mensaje es la lucha por la producción y el trabajo; al que se han unido sectores de la economía, como gastronómicos, comerciantes, industriales y otros. El contexto.

Compartir Nota

¿Un 9 de julio, que busca hacer espejo con aquel de 1816, enmarcado y sostenido por palabras como hartazgo, independencia, libertad y justicia social?…

«El campo entrerriano dirá presente el 9 de julio en San Nicolás. Concurrimos a favor de las libertades, la propiedad privada y el federalismo. Y en contra de un gobierno intervencionista y estatizante, que avanza sobre el Agro y sectores independientes» (@jetchevehere).

Arengó desde su cuenta de twitter, el presidente de la Sociedad Rural por Entre Ríos, Doctor Juan Diego Etchevehere; quien además de extender la invitación para este viernes 9 de julio, donde varios sectores de la economía estarán reunidos en San Nicolás, a la altura del kilómetro 228 de la Ruta 9; vale destacar, en sus declaraciones, viene haciendo hincapié en una tríada, que impera en el sector que lidera a nivel provincial y desde la Mesa Chica Nacional, de la entidad a la que pertenece:

1-Estado intervencionista (desde el mes de mayo el gobierno nacional anunció la suspensión del cese exportación de carne vacuna por 30 días; para luego finalizada la medida, reducirlo al 50 por ciento; viéndose en consecuencia el peligro de las fuentes laborales del sector)

2-Estado «estatizante»; en cuanto lo que sucede con la Hidrovía Paraguay-Paraná, lugar por donde navegan barcazas de gran calado y grandes volúmenes de carga los 365 días del año.

3-El recurrente pedido al diálogo, hacia el primer mandatario provincial, Gustavo Bordet, que aún no ha encontrado eco. (ver links al pie)

Mas allá de las cuatro entidades del agro entrerrianas (SRA, Fedeco, Farer y FFAA) y que a nivel nacional, harán lo propio; dicha movilización pretende trascender los límites del sector rural, sumando a otros actores de la economía afectados por las decisiones de la administración de Alberto Fernández, como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros.

El objetivo es reunirse en defensa de la producción y el trabajo; con los pertinentes protocolos sanitarios.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba