Política

RADICALES DE LA ERA ALFONSINISTA: Coty Nosiglia, Marcelo Stubrin y Jesús Rodríguez en Entre Ríos «tenemos el 2022 para fijar candidatos y salir de esta pesadilla»

Los tres marcaron los albores del retorno de la democracia en la década del ochenta; los tres formaron parte del espacio Renovación y Cambio de las Boinas Blancas; los tres estuvieron en Entre Ríos, dialogamos con ellos.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Enrique Coti Nosiglia, Jesús Rodríguez y Marcelo Stubrin; estuvieron este lunes 7 de febrero en Victoria, en el marco del homenaje, que se realizara a César Chacho Jaroslavsky, en su 20° aniversario de fallecimiento.

Claramente la sola presencia de los tres, nos retrotrae a los albores del retorno de la democracia, nos pone en nuestra memoria aquel Nunca Más y muchas situaciones más, que calaron hondo en el sentir argentino. Incluso, el hecho de haber viajado, para ser partícipes y protagonistas, de dicho evento, no sólo habla del espíritu correligionario que los define; sino del compromiso y participación, que aún los atraviesa.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con ellos. (videos)

Doctor Marcelo Stubrin

Nogoyaense de nacimiento, en 1983 fue electo por primera vez Diputado Nacional, siendo reelecto en 1985, representando a la ciudad de Buenos Aires y otra vez entre 1995 y 2003.

Entre otras cosas, integró el Consejo de la Magistratura, como miembro del poder legislativo; amén de haberse desempañado como Embajador de la Argentina en Colombia, entre 2018 y 2019.

En diálogo con nuestro medio, dijo que de la época alfonsinista, quedó en la Argentina la democracia, una construcción que bien supo guiar también, César Jaroslavsky; ambos nombres icónicos, de nuestra contemporaneidad.

Al referirse al lugar que actualmente tiene la Unión Cïvica Radical, dentro de Juntos por el Cambio; indicó que el centenario partido está absolutamente «vivo» y que cuenta con muchos candidatos.

«Hay mucho juego y oportunidades para mucha gente….tenemos el 2022 para fijar candidatos y salir de esta pesadilla, este gobierno no sabe adonde va, necesitamos discutir cambiar», enfatizó, para agregar que si bien es optimista del futuro de nuestro país, tiene que venir un gobierno coherente, que propale el trabajo privado. (VIDEO)

Doctor Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez es Presidente de la Auditoría General de la Nación, el máximo órgano de control externo de la República Argentina. Había sido nombrado Auditor General, en 2016, a propuesta de su partido, la Unión Cívica Radical. En 2020, su partido lo eligió para presidir el organismo.

Rodríguez tiene una trayectoria de intensa actividad gremial estudiantil y profesional, así como partidaria en la Unión Civica Radical. Es representante partidario en la Internacional Socialista, donde en 2017 fue elegido Vicepresidente. Ha representado a la Ciudad de Buenos Aires en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en cuatro mandatos, siendo —en diversos momentos— Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y autoridad del Bloque Parlamentario; entre otras tantas prestigiosas actividades.

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, primero recordó la figura de Chacho Jaroslavsky, enmarcado su comentario, en dos situaciones que según sus palabras, definieron al dirigente radical: los valores y la apertura al diálogo.

Luego se refirió a lo que fue la década del ochenta, que lo supo reconocer como un gran protagonista y de la que hizo una autocrítca, «nos faltó avanzar en el progreso de la sociedad, en terminos de progreso económico y social», enfatizó. (VIDEO)

Empresario Enrique Coti Nosiglia

Carlos Enrique Nosiglia, conocido popularmente como Coti, integrante de la Unión Cívica Radical; quien además se desempeñara como Ministro del Interior entre 1987 y 1989, del gobierno de Raúl ALfonsín; es claramente, una de las personas más influyentes de la política argentina, desde el retorno a la democracia en 1983; siendo el principal operador del Alfonsín durante su gobierno (1983-1989) y clave interlocutor radical, de los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999).

En su corta estadía en Victoria, si bien pudimos saludarlo, dijo que «no hace declaraciones», situación ésta que es bien sabida, por toda la prensa; amén de aquello, sólo accedió a fotos.

En el mes de diciembre 2021, la revista Noticias, lo ubicó en su tapa, con un sugestivo titular «monje negro inoxidable», sembrando un alo de misterio, alrededor de su vida y donde cuentan sus encuentros con Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

…simplemente, verlo nuevamente a Coti Nosiglia, siendo partícipe de un acto, que si bien era un homenaje a una figura «de su palo», no deja de ser político…es ver cómo los radicales, nuevamente…están marcando la cancha.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba