Provinciales

LO ADVIRTIERON «ya hay SUSPENSIÓN de PERSONAL…PÉRDIDAS» presidente SRA Entre Ríos Juan Diego Etchevehere sobre el cepo a la carne

Intensifican desde las entidades rurales y las propias del sector cárnico, no sólo el pedido a ser atendidos por el gobernador Gustavo Bordet; por el cepo a la carne; sino que además, hicieron una clara advertencia de las negativas consecuencias que ya se están padeciendo. El presidente de SRA por Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, lo plasmó en sus redes.

Compartir Nota

El 20 de mayo pasado, el presidente Alberto Fernández cerró las exportaciones de carne vacuna por un mes para hacer bajar el precio del producto en el mercado local. Luego, el 23 de junio una nueva resolución dejó hasta el 31 de agosto próximo un cepo parcial del 50% de ventas al exterior del segundo semestre de 2020 y se sumó la prohibición de exportar algunos cortes tales como vacío, paleta, tapa de asado, asado, matambre, falda y cuadrada.

En este contexto, las entidades rurales, ya desde entonces, vienen advirtiendo el perjuicio que derivaría tanto para la cadena cárnica de la provincia, como para el conjunto de la sociedad y el Estado mismo. En reiteradas oportunidades lo han expresado. (links al pie)

La Mesa de Enlace entrerriana nucleada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos; Federación Agraria Argentina (FAA) y a la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); en congruencia con el Sindicato de la Carne filial Paraná y la Cámara de Industrias Cárnicas (Cicer); emitieron un comunicado, invocando la necesidad de ser recibidos por el gobernador Gustavo Bordet, ante la preocupante situación que impera en el sector cárnico.

Por su parte, el Director de la Sociedad Rural Argentina por Entre Ríos, el Doctor Juan Diego Etchevehere, desde sus redes sociales enfatizó:

«Ya se sienten en Entre Ríos los efectos negativos por las restricciones a las exportaciones de carne. Suspensión de personal, reducción de jornadas, desistimiento de inversiones y pérdidas de expectativas. La Cadena Cárnica pide urgente reunión con Bordet».

Sobre el comunicado

En un comunicado, además de solicitar audiencia con el primer mandatario provincial, manifestaron públicamente “su disconformidad” por las restricciones a las exportaciones de carne bovina y enumeraron los efectos negativos que provocó la medida: 

-Suspensión inmediata de personal eventual

-Reducciones de jornadas horarias de trabajo

-Adelanto de vacaciones

-Puesta en riesgo de cientos de puestos laborales en diversas plantas frigoríficas y establecimientos rurales

-Congelamiento y retracción de inversiones

-Pérdida de expectativas de miles de productores y familias rurales

En este contexto, las entidades entrerrianas

“El actual contexto, sumadas a estas desacertadas medidas no hace más que agravar la difícil situación que vivimos todos los ciudadanos”, remarcaron.

Sobre el gobernador dijeron: “Solicitamos ser recibidos en forma inmediata por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a fin de que interceda ante el gobierno nacional para lograr la normalización de las exportaciones de carne a la mayor brevedad posible”.

NOTA: vale destacar la pertinente entrevista que desde este medio WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR, le hiciéramos en la jornada de hoy al ex ministro Ricardo López Murphy (link final), quien dijo que esta medida ha causado gran daño a nuestra provincia.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba