Política

¿Cómo será el año judicial para Alberto Fernández, Cristina Fernández y Mauricio Macri?…INTENSO

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El Doctor Idelfonso Esnal, quien, entre otras cosas, oportunamente ocupara una diputación provincial en las filas de la recordada UCD (Unión del Centro Democrático) entre 1987-1991; la fiscalía de Estado de la provincia; el Ministerio de Gobierno y Justicia entre los años 1995-1999, durante la gestión del ex gobernador Jorge Busti; amén del desarrollo de su actividad en el foro local victoriense; goza de respeto y reconocimiento a su sapienza; no sólo por su trayectoria, sino por la avezada lectura de la realidad que suele hacer.

En esta oportunidad, dialogamos con él, sobre el año judicial, que les espera tanto al actual presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex primer mandatario nacional, Mauricio Macri.

Tres personalidades intensas, que atraviesan y definen nuestra contemporaneidad, no sólo por haber ocupado y ocupar pertinentemente el Sillón de Rivadavia, sino por las situaciones judiciales, que les interpelan.

1-Presidente Alberto Fernández (Causa Fiesta en Olivos)

«El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, publicaba el presidente Alberto Fernández en el 2020, cuando, pandemia estricta mediante, la primera dama, Fabiola Yáñez, festejaba su cumpleaños. A partir de allí, la justicia tomó cartas en el asunto.

En agosto del año pasado incluso, el presidente, presentaba un escrito ante la Justicia en Comodoro Py (donde radicaba la denuncia antes de ser trasladada a los tribunales de San Isidro), en el que planteaba que lo sucedido en la noche del 14 de julio del año pasado en la residencia presidencial no constituía un delito, motivo por el que pedía que se declare extinta la acción penal y se decrete su sobreseimiento.

En estos días, la Sala I de la Cámara Federal de San Martín rechazó una apelación presentada por tres de las asistentes a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez. La resolución de los camaristas confirmó un fallo del juez Lino Mirabelli que había dado por tierra con un planteo realizado por Alberto Fernández, imputado en la causa, para intentar cerrar el expediente.

Palabras más, palabras menos, intenciones de reparación mediante, por parte de Yáñez; su veredicto, aún está en ascuas y el presidente sigue imputado.

«Seguro que es lamentable…pero es innegable…», dijo el Doctor Esnal. (AUDIO VIDEO)

2-Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (Causas, Memorándum Irán, Hotesur Los Sauces, ruta del dinero K…)

Si bien, en el mes de noviembre 2021, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó libre de cargos en las causas Hotesur-Los Sauces, por presunto lavado de dinero; en tanto, anteriormente, se la había sobreseído en las causas Dólar futuro y Memorándum con Irán; espera este año 2022 su pertinente confirmación.

Amén de las mencionadas victorias judiciales, aún debe enfrentar cuatro causas importantes:

1-la ruta del dinero K

2-Uso de aviones de la flota presidencial para trasladar objetos y periódicos a Santa Cruz

3-Cuadernos (coimas)

4-Corrupción en la obra pública (AUDIO VIDEO) (link al pie de la nota)

3- Ex presidente Mauricio Macri Causas Espionaje; Correo Argentino)

El ex presidente Mauricio Macri; si bien afronta actualmente, la causa sobre «espionaje» a familiares del submarino Ara San Juan; tiene en su camino, otra que lleva tiempo y nos remonta a la década menemista, la de Correo Argentino.

Bien vale antes de continuar, recordar que el hundimiento del ARA San Juan (S-42), se produjo el 15 de noviembre de 2017 a las 7:30 a. m. (hora local) en aguas del mar argentino, con 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo. Al año, la nave fue encontrada por una empresa privada, con toda su tripulación muerta.

Aquello, tuvo un sinfín de idas y venidas y consecuencias legales adversas, al rol del ex primer mandatario del PRO; hasta que el1° de diciembre, el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava lo procesó y embargó por cien millones de pesos.

Respecto de la causa Correo Argentino, que lleva dos décadas en su haber, dijo que todo «dependerá de quien esté en el gobierno al momento de la sentencia…»; trayendo a colación de ésto, lo que se viene, con la reestructuración del Consejo de la Magistratura. 

«Es una canallada la causa contra Macri, de espionaje a familiares del Ara San Juan», enfatizó el e legislador provincial. (AUDIO VIDEO) (link al pie de la nota)

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba