Política

Renta Inesperada…Consejo de la Magistratura: «el gobierno está atacando el requisito esencial de la economía de un pais, la CONFIANZA» Doctor Idelfonso Esnal

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El Doctor Idelfonso Esnal, quien fuera diputado provincial, desde las filas de la recordada UCD (Unión del Centro Democrático) entre 1987-1991; amén de haber ocupado la fiscalía de Estado de la provincia y el Ministerio de Gobierno y Justicia entre los años 1995-1999, durante la gestión del ex gobernador Jorge Busti; además del desarrollo de su actividad en el foro entrerriano; mantuvo una extensa charla con nuestro medio.

Sin hacer mella en sus apreciaciones, dos videos mediante, el ex legislador Esnal, habló sobre dos de los temas que interpelan de manera implacable, a la sociedad argentina, por un lado, los respectivos anuncios económicos y la consecuente, «posible» creación de un nuevo impuesto, el de la Renta Inesperada.

Por el otro, hizo un relato cronológico, del Consejo de la Magistratura, organismo protagonista indiscutible de estas horas.

SOBRE LA RENTA INESPERADA Y LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS

Este martes 19 de abril, el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, acompañado del titular de la cartera de economía, Martín Guzmán, realizaron una serie de anuncios económicos, con el fin de paliar, la adversa situación, que impera en nuestra economía.

Aquellos, quedaron enmarcados en dos bonos, uno de $18.000, otro de $12.000, destinados distributivamente, en los trabajadores en negro, jubilados y pensionados, monotributistas A y B y empleadas de casas de familia; además de un proyecto de ley, que se enviará al Congreso, que crearía un nuevo impuesto, denominado la Renta Inesperada.

«Acá hay que tomas medidas para terminar con la inflación, el gran problema, es la emisión espúrea de moneda, el gran mal», enfatizó Esnal; para luego, referirse de manera implacable, a la gestión gubernamental actual, » el gobierno está atacando el requisito esencial de la eonomía de un país, la confianza». (VIDEO)

SOBRE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Este lunes 18 de abril, se oficializaba la presencia de la Corte Suprema de justicia, en el Consejo de la Magistratura, avalado por un fallo unánime del alto tribunal, pero a la vez, en absoluta disconformidad, por parte de la cúpula gubernamental, Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa.

Pasadas 48 horas y a la espera de pertinentes nombramientos, se vivieron en la jornada de ayer, momentos de grandes cuestionamientos, donde por un lado el presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, les tomó juramento a las nuevas consejeras; jueza Agustina Díaz Cordero y las letradas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez y la académica Pamela Tolosa.

Por el otro, se efectivizaba el nombramiento de dos legisladores, para integrar el Consejo de la magistratura. Allí, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, ordenó partir el bloque del Senado, para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura; nombrando a Martín Doñate, del riñón de La Cámpora, para cubrir la vacante del CM; en tanto Sergio Massa, hizo lo propio, nominando a la radical Roxana Reyes.

Así entonces, de acuerdo con las notas elevadas a la presidencia de la Cámara alta, el oficialismo, se desdoblaba en dos bancadas:

-Una, integrada por 21 senadores, entre ellos José Mayans (Formosa), quien hasta esta partición presidía el Frente de Todos, se denominará bloque Frente Nacional y Popular.

-El otro se llamará Unidad Ciudadana y estará compuesto por 14 senadores, entre los que se encuentra la mendocina Fernández Sagasti, vicepresidenta del ahora extinto bloque del Frente de Todos.

Provocando aquello, el ofuscamiento de la oposición, con promesas de dirigirse a la justicia, tales las declaraciones de Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, quien aseveró, “vergonzosa e impostada división del bloque del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

El Doctor Esnal, prima facie, hizo un relato cronológico de los albores del Consejo de la Magistratura, siembra directa, del el presidente Raúl Alfonsín; para luego adentrarse de lleno, a este presente complicado, que interpela al organismo. (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba