Política

«Lo que no aguanta el país, es que ante cada problema inventen un impuesto» Ricardo López Murphy a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El legislador nacional, de larga trayectoria en las lides políticas, Doctor Ricardo López Murphy, dialogó con nuestro medio, luego de su participación y gran interacción, con la multitud que se concentró ayer en Plaza de Mayo. "Hay ineptitud para aprovechar las circunstancias favorables".

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«Hay una gran ineptitud, para aprovechar las circunstancias favorables…» Doctor Ricardo López Murphy

Jornada intensa la de este sábado 23 de abril, vivenciada, en la icónica Plaza de Mayo, símbolo y figura de los vaivenes argentinos; donde centenares de ciudadanos encabezados por el sector rural, dieron rienda suelta a un reclamo, simbolizado en significativas palabras…»sáquennos las dos de encima».

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el legislador nacional, Doctor Ricardo López Murphy, quien estuvo allí. Referente político de nuestro país, de larga trayectora en las lides políticas, donde palabras como «libertad y república», han sido el pilar de «su norte».

Al inicio de la entrevista, el economista, hizo hincapié, en lo que su criterio, conforma una carente mirada del gobierno nacional, hacia las bonomías, de un escenario nacional e internacional, que nos interpela, «hay un entorno de queja muy grande hacia el gobierno, donde hay maniobras burdas, como lo sucedido con el Consejo de la Magistratura, la inflación, la sensacion de no saber aprovechar circunstancias favorables, que las tiene el agro, la energía, el turismo, la economía del conocimiento y otras».

Destacando a posteriori, la buena organización, que atravesó el multitudinario evento, «el tractorazo fue pacífico, se hizo en un día no laborable, no se jorobó a los que trabajan y se expresó allí, un profundo descontento».

Desde su expertise y conocimiento de base, López Murphy, indicó que para que la economía crezca y se mueva, hay que sacar los cupos a los tipos de cambio, a las exportaciones e importaciones.

«Ayer le devolivmos a la Argentina la protesta pacifica, ciudadana y valiosa, el pais tiene que hacer un esfuerzo para volver a crecer….desde lo personal, seguire sirviendo a la república y a la libertad, eso ha sido el norte de mi vida». (AUDIO ENTREVISTA)

Sobre Ricardo López Murphy

Ricardo Hipólito López Murphy, es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con maestría en economía de la Universidad de Chicago y doctor honoris causa en la UCEMA.

Su participación en el escenario político, comenzó cuando fuera ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa, en donde tan solo duró 15 días a causa de querer recortar el presupuesto educativo, cosa que finalmente hizo Cavallo.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear) por el cual se postuló a las elecciones presidenciales de 2003. En esa ocasión obtuvo un 16,37 % de los votos, quedando por detrás de Néstor Kirchner y Carlos Menem.

El 19 de abril de 2008 renunció al partido por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde 2008 hasta fines de 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires.

En 2020 volvió a la política de la mano de un nuevo partido llamado Republicanos Unidos y en 2021 anunció que sería candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de ese año, donde resultó electo y discurre actualmente.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba