Campo

«Los productores ya no toleramos ideas confiscatorias y medidas fiscalistas» Carlos Iannizzotto de CONINAGRO

Compartir Nota

Coninagro consideró que el hecho de que el secretario de Comercio, Roberto Feletti “ insista con el despropósito que sugiere su idea de aumentar retenciones, no hace más que confirmar que no entiende cómo funciona la economía”. (ver twitt al pie)

“Los productores ya no toleramos ideas confiscatorias y medidas fiscalistas. ¿Hasta cuándo tanta impericia y necedad?”, advirtió Carlos Iannizzotto , a través de la cuenta del twitter de la entidad rural que preside.

Desde Coninagro “lo invitamos (a Feletti) a recorrer un campo, a palpar nuestras economías regionales y a codearse con los productores, que vea cómo trabajan la tierra con las manos con callos y la incertidumbre de perderlo todo”, agregó Iannizzotto.

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por diversos medios, Feletti (foto), quiere reunirse con los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para pedir un aumento en las retenciones al girasol, al maíz y al trigo.

En su visión, siempre según las fuentes, pretende llevar las retenciones de girasol del 7 al 15%, del maíz, del 12 al 20% y del 12 al 25% las del trigo y de esta manera “desacoplar los precios internacionales de los internos”.

La semana pasada, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, hizo hincapié en que «la cosa está más fácil que difícil. El gobierno está complicado, pero para nosotros está más fácil que nunca. Lo único que tienen que hacer es marcar con hechos concretos el camino que necesitamos los productores para trabajar más. No existe un productor criador que no quiera producir más”.

«Desde nuestra entidad entendemos que el derecho de exportación tiene que ser cero, porque no hay una ley que avale eso», puntualizó y aprovechó para felicitar a los productores que, «pese a que reciben el menor precio del mundo, van a sembrar trigo».

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba